Historia macabra: ¡Los dos cuerpos hallados en Altavista! ¿Un año enterrados?
Autoridades, en Medellín, revelaron que, por las características de las prendas de vestir, los dos cuerpos enterrados y hallados este miércoles en una ladrillera del corregimiento de Altavista, podrían haber permanecido entre ocho y doce meses bajo tierra.
Dicha afirmación, según los investigadores, se dio tras la inspección técnica de los restos óseos, la cual, evidenció que las prendas de vestir, de alguna manera, estaban sucias y desgastadas, es decir, es probable que hayan permanecido por un buen tiempo en el lugar.
Le puede interesar: Con falsas promesas de trabajo, al parecer, engañaban a empleados de construcción en Antioquia para secuestrarlos. Los enviaron a la cárcel
De acuerdo con el análisis de las unidades judiciales, se investiga si tanto el hombre como la mujer fueron torturados y posteriormente enterrados. Sin embargo, será Medicina Legal la que determine las causas reales de la muerte.
Ante el hallazgo, las autoridades reiteraron su compromiso en esclarecer cuanto antes este hecho de violencia que, no solo enluta las familias de las víctimas, sino que conmociona a la comunidad del sector, debido a la magnitud de lo ocurrido.
Le puede interesar: Atención: juez ordenó arresto por 5 días en contra del alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez
Medicina Legal, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación emprendieron la investigación, primero para identificar la identidad de la víctima; conocer posibles amenazas y validar si hacían o no parte de alguna estructuras delincuencial y, segundo, para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de haber asesinado y enterrado a estas dos personas en zona rural del corregimiento de Altavista.
En otras noticias
Las autoridades indicaron que, durante el proceso investigativo del caso del estadounidense Timothy Alan Livingston, lograron ubicar a Stefan Andrés Correa, quien también haría parte de la red de explotación sexual de menores de edad.
Así mismo, informaron que entre las evidencias que encontraron, están unas conversaciones de WhatsApp entre Correa y un proxeneta de Medellín, donde el estadounidense le indica que le pagará a una niña $300.000 y un celular y según los servicios que le brinde esta menor, aumentaría el precio y el modelo del celular.