Hombre que murió incinerado en Medellín fue asesinado y no se trataría de un habitante de calle, afirman allegados a la victima
Tras conocerse la noticia de la muerte de un hombre, envuelto en llamas en inmediaciones de la Plaza Minorista en el centro de Medellín, allegados a la víctima desmienten las versiones que señalan que se trataría de un habitante de calle y dudan que haya sido un suicidio.
Afirman que Óscar de Jesús Zea Cárdenas, de 74 años, se encontraba allí para hacer unas vueltas personales, sin embargo, fue abordado por personas que le dieron escopolamina para asaltarlo y posteriormente le rociaron rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Contexto: [Video] Murió el habitante de calle que se prendió fuego en el centro de Medellín
Esta versión contradice la información entregada por la Secretaría de Seguridad de Medellín, en la cual señalan que en cámaras de seguridad del sector habrían registros de una supuesta auto agresión, que finalmente comprometió el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado.
Ante la rápida acción de los transeúntes y la asistencia por parte del personal médico, el hombre fue llevado con vida hasta una unidad de cuidados intensivos, UCI, sin embargo, murió minutos después por la gravedad de las lesiones .