Autoridades desde la cárcel El Pedregal, en Medellín, informaron sobre la inauguración de un segundo restaurante para la población femenina privada de la libertad. Dicha área de procesamiento de comidas beneficiará a unas 1200 internas, gracias a una inversión de 500 millones de pesos.
El segundo restaurante fue inaugurado este jueves y, se espera que para este viernes o sábado, las internas puedan recibir una mejor atención en los servicios de alimentación.
Le puede interesar: Historia de la Mafia: La Caída y Muerte de "El Oso", cabecilla de Niquia Camacol
La buena noticia la entregó el director de la cárcel El Pedregal en Medellín, Pablo Yamid Ramírez Peña, quien indicó que, si bien el centro penitenciario tiene a más de 3600 personas, este segundo restaurante impactará solo a las mujeres, facilitando una atención digna y de calidad.
Le puede interesar: ¿El miedo redujo la cantidad de usuarios en el Metrocable de Medellín?
Sobre el nuevo restaurante, el director Yamid recalcó que esto mejorará los servicios de alimentación que, históricamente han impactado negativamente la cárcel El Pedregal en Medellín
La construcción del nuevo restaurante contó con el apoyo del Ministerio de Justicia, así como la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - USPEC.
Sobre el restaurante, las directivas de la cárcel El Pedregal explicaron que este diseñado teniendo en cuenta lo siguiente:
- Remodelación de las áreas internas y externas del edificio.
- Adecuación de zonas específicas.
- Instalación y mejora de equipos estructurales, como el cuarto frío, el congelador y la campana extractora.
- Mantenimiento de las redes sanitarias, hidráulicas, eléctricas, de vapor y gas.
- Reparación de las calderas.
- Adquisición de nuevos equipos, como marmitas, sartenes basculantes, horno, máquina de hielo y mesas para la preparación de alimentos.
Cabe resaltar que, al interior de la cárcel, a este restaurante lo llaman "Rancho Cocina".