Referencia de homicidio en Medellín
Referencia de homicidio en Medellín
Archivo
23 Abr 2025 11:39 AM

Joven de 25 años fue asesinado a balazos en el municipio de Copacabana

Diego Alejandro
Escobar Calle
La víctima falleció cuando era trasladado al hospital local

Como Yoryi Cárdenas, de 25 años, fue identificado el joven que fue asesinado por varios sicarios en el barrio La Asunción del municipio de Copacabana, al norte del Valle de Aburrá.

lea también: Crítico, el estado de hombre que se accidentó en bicicleta realizando maniobras peligrosas en Antioquia

Según el reporte policial, los hechos se presentaron en la carrera 58 con Calle 50. Al llegar la patrulla al lugar, la comunidad informó que los familiares ya habían trasladado a la víctima al hospital Santa Margarita. Lamentablemente, el joven ingresó al centro asistencial sin signos vitales. 

Más información: Un hombre fue asesinado a balazos en el barrio Los Colores de Medellín

Información preliminar recopilada por las autoridades indica que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta serían los responsables del ataque sicarial.  

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles de este crimen y dar con el paradero de los responsables. Este hecho de violencia genera preocupación en la comunidad de Copacabana. 

Otras noticias de Antioquia

En las últimas horas, Antioquia fue escenario de dos hechos de violencia dirigidos contra la Fuerza Pública. Inicialmente, en la zona rural de Ebéjico, occidente del departamento,

una patrulla de la Policía adscrita a la subestación Sevilla y en ruta hacia Santa Fé de Antioquia, fue atacada con un artefacto explosivo de activación indiscriminada. Dos uniformados resultaron heridos y, tras recibir los primeros auxilios de transeúntes, fueron trasladados a un centro médico en Medellín para recibir atención especializada.

Posteriormente, en el parque principal de Vegachí, nordeste antioqueño, otro uniformado sufrió una herida de arma de fuego en el hombro. Fue llevado de inmediato al hospital local, donde se recupera sin riesgo vital.