Julio César” N” es el segundo detenido en el caso de las seis colombianas rescatadas en México
La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha anunciado la detención de Julio César 'N', como el segundo sospechoso en el caso de las seis mujeres colombianas que fueron secuestradas y posteriormente rescatadas en el municipio de Boca del Río.
Le puede interesar: Con múltiples impactos de bala fue hallado el cuerpo de un joven en la vía El Bagre - Caucasia
Julio César 'N' está acusado de trata de personas, específicamente de mujeres colombianas. Su arresto sigue al de Yésica Anahí Ramírez Marín, alias 'Lilith', quien se presume coordinaba una red de trata de personas entre Colombia y México.
Las seis mujeres colombianas, identificadas como Derlys Dayana Paneso Taborda, Yarlín Giraldo Soto, Sofía Vásquez Giraldo, Maranyeli Michel Chacón Álvarez, Michel Daniela Morales y Layma Argenis Parra Cerquera, fueron rescatadas el 1 de octubre en un operativo llevado a cabo en la colonia Las Vegas, Boca del Río.
Las víctimas, que habían llegado a México en busca de mejores oportunidades económicas, fueron engañadas con falsas promesas de trabajo y posteriormente secuestradas el 24 de septiembre. Recordemos que, el presidente Gustavo Petro confirmó el rescate y agradeció al consulado colombiano y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz por su labor en el caso.
Tanto Julio César 'N' como Yésica Anahí Ramírez Marín serán presentados ante un juez de proceso y procedimiento penal oral, quien determinará su situación jurídica.
La Fiscalía de Veracruz continúa con las investigaciones para determinar la posible participación de otras personas en este caso y desmantelar la red de trata de personas.
Más noticias importantes
"Las decisiones judiciales y administrativas se respetan y se acatan": Fico Gutiérrez sobre la investigación del CNE a Petro
Este martes 8 de octubre, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral formuló cargos contra el presidente Gustavo Petro en su calidad de candidato presidencial y abrió investigación formal a la campaña de 2022, por la posible violación de los topes establecidos por la ley en más de 5.000 millones de pesos.
Así mismo, el jefe de estado aseguró a través de un trino que había comenzado un "Golpe de estado".
Por lo anterior, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez manifestó en su cuenta de X que un líder democrático se reconoce por el respeto a las instituciones y a lo que representan.
Lea también: En Carmen de Viboral se realizó acto de perdón por doce víctimas de la masacre La Esperanza
Además, aseguró que las decisiones judiciales y administrativas se respetan y se acatan y ante una inconformidad se utilizan los recursos legales.
El mandatario distrital argumentó que en ninguna circunstancia se puede atacar a las instituciones y a quienes la representan, afirmando que eso solo se presenta en las dictaduras.
Gutiérrez Zuluaga también aprovechó para mostrar su apoyo a los magistrados y jueces que han sido objeto de ataques en las últimas horas, expresando que sería irrespetuoso e irresponsable calificar este tipo de decisiones como un “golpe de Estado”. El alcalde les solicitó a los colombianos rodear a las instituciones y vigilar que se respete la democracia.
Por otra parte, el representante a la Cámara por Antioquia, Juan Espinal manifestó que ante la decisión del CNE estará muy atento a la renunció del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien manifestó en la Comisión V de la Cámara de Representantes que renunciaría si por alguna investigación en su contra pusiera en riesgo la estabilidad de la Institución.