A la cárcel pareja que habría exigido dinero a un hombre en Medellín a cambio de no publicar fotos íntimas
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Eseneth Andrea Roldán Vásquez y Brayan Stiven Montoya Zapata, presuntamente implicados en una millonaria extorsión a un hombre en Medellín.
Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado, el pasado 28 de junio la víctima acudió a un apartamento en el barrio Boston de Medellín, donde había planeado una cita con la ahora procesada, a quien conoció a través de redes sociales.
Lea también: Comerciantes de El Bagre cerraron sus negocios por intimidaciones de grupos armados
Labores de policía judicial evidenciaron que la pareja fue sorprendida en el lugar por tres hombres y dos mujeres, al parecer, menores de edad. El hombre habría sido obligado a posar desnudo junto a las presuntas adolescentes. Tras tomar varias fotos y realizar videos con contenido sexual, la víctima habría sido despojada de su celular y más de cuatro millones de pesos en efectivo.
Para no publicar el material audiovisual los ilegales exigían el pago de 15 millones de pesos. Esto habría sido presionado mediante la visita que al día siguiente realizaron varias personas al lugar de trabajo del hombre.
Le puede interesar: En menos de 15 días disidencias incumplieron el compromiso de paz anunciado en Yarumal
Roldán Vásquez y Montoya Zapata fueron capturados el pasado 2 de julio por servidores del Gaula de la Policía Nacional cuando recibían un paquete que simulaba tener la suma correspondiente a la extorsión.
Otras noticias
Capturado en flagrancia a las afueras de un colegio
Por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, la Policía capturó a un hombre, de 50 años, en el barrio Patio Bonito del municipio de Urrao.
Según las autoridades, el hoy capturado se encontraba a las afueras de un colegio, observando a las jóvenes y realizando actos obscenos.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía.
Entre tanto, en el barrio Las Vegas del municipio de La Unión, las autoridades capturaron a un hombre de 36 años, quien era solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Finalmente, en el parque principal de Yarumal, la Policía detuvo a un hombre de 32 años, sobre quien pesaba una orden judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Ambos hombres también quedaron a disposición de la Fiscalía.