La persona que manipule pólvora en la “alborada” en Medellín pagaría millonaria multa
Las autoridades de Medellín advirtieron a la comunidad que aquella persona que sea sorprendida manipulando o vendiendo pólvora en la alborada y en diciembre podría afrontar una multa superior al millón 300 mil pesos.
Lea también: Murió el conductor de la moto involucrada en un accidente en Santa Cruz: ya son dos las víctimas fatales
Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general William Castaño, quien aseguró que se tendrá para este sábado un dispositivo de seguridad en puntos claves.
El oficial manifestó que se trabajará con el departamento de Gestión de Riesgos, - Dagred – para combatir el tema de globos y otros artefactos.
Más información: Nacional presenta sensibles bajas para enfrentar a Millonarios: convocados
Cifras de personas quemadas a nivel nacional dan cuenta que cerca de 700 personas las que han sufrido heridas en sus cuerpos.
Los menores de edad con heridas por manipulación de material pirotécnico son 231. Mientras que los mayores de 18 con heridas por mala manipulación de pólvora son 467, lo que significa un aumento del 8,1%, con relación a 2022.
Quemados en Medellín y Antioquia
"Soy Antipólvora": es la campaña que inició la Gobernación de Antioquia para prevenir quemados durante las festividades decembrinas. Esta acción se realizará en conjunto con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía Nacional y otras instituciones que le apuestan a concientizar a los antioqueños para que no usen pólvora. Sin embargo, En lo que va del año, 27 personas han sufrido quemaduras por pólvora.
La de secretaria de Salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez Orrego, informó que la estrategia está enfocada en enviar un mensaje de cero pólvora a través de las redes sociales, radio comercial y comunitaria, televisión, publicidad exterior y en más de 2.000 buses, busetas, taxis, vehículos oficiales y particulares. De acuerdo con las cifras que entrega la Gobernación el año pasado en Antioquia se registraron 150 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales 87 ocurrieron en el Valle de Aburrá y 57 de ellas fueron en Medellín.