"Las ratas quieren que se caiga Hidroituango": Daniel Quintero sobre entrada en operación del proyecto
Las demoras y especulaciones en el anuncio de entrada en operación de Hidroituango, pero además de posibles retrasos y suspensión de obras dentro del proyecto, produjeron nuevas declaraciones por parte del alcalde de la capital antioqueña.
A través de su cuenta en Twitter, Daniel Quintero manifestó que “las ratas quieren que se caiga Hidroituango” y que “corramos como ellos, que cambiemos diseños, y hagamos mal las cosas para igualar nuestra suerte a la de ellos”, haciendo referencia a funcionarios que podrían estar implicados en la contingencia que sufrió el megaproyecto en abril de 2018.
El alcalde trinó además que, “Hidroituango sólo prenderá cuando la última prueba nos diga que todo está bien para el proyecto y para la gente”, refriéndose a las reiteradas preguntas y especulaciones que en la opinión pública y diferentes sectores sociales se han creado frente a demoras en el anuncio de entrada en operación de las primeras dos unidades de generación de energía.
Le puede interesar: Concejales denuncian que proyecto de presupuesto de Medellín se radicó de manera irregular
De hecho, el pasado 5 de octubre el presidente del Concejo de la ciudad, Lucas Cañas, solicitó actuación de las autoridades frente un presunto "plan tortuga" que estarían teniendo algunos contratistas en la culminación de sus labores, situación que fue desmentida horas después a través de un comunicado por parte del consorcio constructor, CCC Ituango.
En la más reciente oportunidad anunciada por el alcalde en la que daría a conocer una fecha sobre el proyecto, el pasado 7 de octubre, este explicó que no se pudieron visitar las obras al norte de Antioquia, ya que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quienes deben hacer algunas inspecciones de seguridad en la obra, no podían estar presentes porque sus esfuerzos estaban centrados en la atención del paso del huracán Julia por la isla de San Andrés.
Lea también: Simuló ser cliente en un supermercado de Medellín para hurtar dos millones de pesos
Frente a mayor claridad sobre los tempos de Hidroituango, el mismo sindicato de profesionales de EPM, Sinpro, remitió el 4 de octubre un derecho de petición, solicitando el nuevo cronograma para la culminación de obras y además los factores que incidieron en los cambios, pero la solicitud aún no ha sido contestada.
Las ratas quieren que se caiga Hidroituango. Que corramos como ellos, que cambiemos diseños, y hagamos mal las cosas para igualar nuestra suerte a la de ellos. Hidroituango sólo prenderá cuando la última prueba nos diga que todo está bien para el proyecto y para la gente.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 12, 2022