Línea B del Metro de Medellín sufrirá cambios y retrasos en su servicio
Con retrasos de aproximadamente 20 minutos en las estaciones, La línea B del Metro de Medellín estará en mantenimiento entre San Antonio y San Javier.
Durante esos 4 días de trabajo en las líneas férreas el tiempo de espera será mayor, debido a esto se tendrá disponible una vía y no dos. Por lo tanto, en la estación Estadio los viajeros deberán descender del tren, pasar a la plataforma por las escaleras sin salir de la estación y posteriormente tomar otro tren para continuar su recorrido hacia su estación de destino. Esto aplicará para quienes van en sentido San Antonio - San Javier, como para quienes van de San Javier a San Antonio.
Lea también:Comerciantes del oriente señalan a 3 presuntos ladrones de equipos tecnológicos
Voceros del Metro de Medellín explicaron que este es un mantenimiento preventivo programado, que se debe realizar por el desgaste diario que ocasiona el paso de los trenes.
Más información: ¡Indignación! borracho agarró a patadas a patrullera en El Peñol
Un equipo de 25 profesionales estará a cargo de este trabajo de mantenimiento riguroso que contempla reperfilado de los rieles, organización del balasto, piedra triturada en la vía férrea y trabajos de soldadura. Para ello se empleará buena parte de la flota de vehículos auxiliares de la Empresa, entre ellos la bateadora y la reperfiladora.
Las actividades comenzarán todos los días desde las 5 de la mañana y se extenderán hasta las 12 del mediodía.