Condenado en Bello por porte de armas de fuego
Condenado en Bello por porte de armas de fuego
Cortesía
19 Sep 2024 09:58 AM

Lo condenaron: Hombre se vio sorprendido por policías y les disparó en Bello

Paola
Agredo Tapias
La pena deberá pagarla en una cárcel.

De acuerdo con el informe judicial, los hechos ocurrieron en la carrera 50 con calle 65, del barrio El Mirador del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. Allí fue sorprendido un hombre portando un arma de fuego tipo pistola.  

Lea también: Nacional tomó decisiones tras indisciplina: este fue el castigo a los jugadores

El hombre, identificado como Juan Carlos Arenas Gutiérrez, al notar la presencia de la Policía tomó una actitud sospechosa, emprendió la huida a la vez que desenfundó el arma y la accionó. Finalmente, el hombre es reducido por la patrulla y le incautan la pistola, la cual no tenía permiso para portar.  

Por estos hechos, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello condenó a Arenas Gutiérrez a cuatro años y cinco meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.  

Le puede interesar: Corantioquia muestra los mejores ejemplos que Colombia podría exponer en la COP16

Otras noticias

Condenaron a mujer que sorprendieron con cocaína en plena calle de Medellín

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Sofía, comuna 7 de Medellín, donde en plena vía pública fue sorprendida una mujer con estupefacientes que pretendía vender.  

Según el informe judicial, la mujer, identificada como Ingrid Tatiana Mesa Cortés, tenía en su poder 60 gramos de cocaína, dosificados en 600 envolturas de papel blanco. 

Tras enfrentar un proceso judicial, el Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín la condenó a 34 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

El juez del caso ordenó, además, que la mujer sea trasladada a un centro penitenciario, ya que se encontraba bajo el beneficio de prisión domiciliaria por otro proceso.  

Cayó alias ‘Leo’ en Itagüí: Al parecer, delinquía desde que era menor de edad

Las autoridades de Itagüí confirmaron la captura de alias ‘Leo’, señalado delincuente con injerencia en el corregimiento El Manzanillo y quien, desde muy joven, al parecer, estaba vinculado a la estructura criminal ‘El Ajizal’.  

Según la Alcaldía, este hombre no solo coordinaba la plaza de vicio en la zona veredal, sino que también, supuestamente, participaba en otras actividades delictivas, incluida la tortura de un extranjero que no quiso hacer parte del grupo criminal.  

Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, señaló que “este año se han capturado a más 80 delincuentes que extorsionaban, desplazaban personas, instrumentalizaban menores y traficaban con estupefacientes en la zona rural, y todos ellos se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario. Los bandidos tienen miedo de llegar a nuestra ciudad porque aquí los individualizamos, los perseguimos, los capturamos y se van para la cárcel, aquí no hay impunidad, la justicia funciona por la articulación entre instituciones del Estado”.   

En el Consejo Municipal de Seguridad número 31 del año, las autoridades de Itagüí presentaron cifras sobre la desarticulación de los grupos delincuenciales como las más de 100 capturas por orden judicial, 445 capturas en flagrancia, 38 armas de fuego incautadas, además de destacar que el municipio lleva más de dos años sin reportes de secuestros y es la localidad del sur del Valle de Aburrá que más recupera vehículos reportados como robados, gracias a sus 37 cámaras LPR de detección de placas.