Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
13 Ago 2024 10:58 AM

Lo condenaron por ingresar a una vivienda, mantener retenidos a una mujer y un niño y robar dinero en barrio de Bello

Paola
Agredo Tapias
Golpearon a la mujer en la cabeza y la amenazaron de muerte.

Los hechos ocurrieron en el tercer piso de una vivienda ubicada en el sector La Maruchenga del barrio París, del municipio de Bello, donde un hombre, identificado como Brayan Smith Foronda Salazar, fingió llevar una caja para uno de los residentes, la cual dejó en la cocina.  

Sin embargo, con amenazas llevó a la empleada doméstica y a un niño de 6 años hasta una de las habitaciones para mantenerlos retenidos. A la casa ingresaron otros dos hombres, cómplices de Foronda Salazar, quienes amenazaron de muerte e insultaron a la mujer con arma de fuego. 

Lea también: Que peligro: Habitantes de calle cogen a piedra a conductores del centro de Medellín

Uno de los sujetos agredió a la empleada propinándole un golpe en la cabeza. Los hombres le hurtaron 300 mil pesos en efectivo y un anillo de oro que tenía la víctima.  

Al dueño de la vivienda también lo despojaron de otro anillo de oro y lo amenazaron con asesinar a su hijo, el niño de 6 años, si se resistía al hurto. Acto seguido los delincuentes ataron de manos y pies al hombre, a la empleada, a otra mujer que también estaba en la vivienda y junto con el niño los dejaron encerrados en un baño. 

Le puede interesar: Aumentan las denuncias por ciberextorsión en Medellín: 86 casos reportados este año 

Según el informe oficial, los tres hombres, entre ellos Foronda Salazar, destruyeron un closet para apoderarse de una caja fuerte y llevarse otros objetos de valor. El total de lo hurtado fue de más de 28 millones de pesos. 

Por estos hechos, un juez del municipio de Bello condenó a Brayan Smith Foronda Salazar a nueva años y cinco meses de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.  

Otras noticias

La tomó del cuello y del cabello: capturan a joven por maltratar a su expareja en Campamento

Los hechos ocurrieron en el sector comercial del municipio de Campamento, Norte antioqueño, cuando uniformados de la Policía adelantaban labores de patrullaje. En ese momento fueron informados por vía radial que en el sector conocido como Bar Azul se escuchaban gritos de auxilio por parte de una mujer.  

Al llegar al lugar un joven se acercó a los policías manifestando ser familiar de la víctima y les entregó una copia de las llaves de la residencia donde ocurrían los hechos.  

Al ingresar, los uniformados hallaron a una mujer de 21 años llorando, quien aseguró que su expareja sentimental la habría maltratado física y psicológicamente. Dijo la víctima que el hombre la estrujó, la tomó por el cuello y el cabello y la golpeó en la cabeza.  

De inmediato, los policías capturaron al señalado agresor, un joven de 22 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar.