![Envían a la cárcel a las dos personas involucradas en el crimen de profesor universitario de la UPB en Medellín](https://files.alerta.rcnradio.com/alerta_paisa/public/styles/article_desktop/public/2025-02/aaa9573f-aae5-4f31-80a4-9ca434161f1a_0.jpg?m6Q3kdrCCX6ojAYmn9NuLWyUQIauLKlr&itok=lJJp29tg)
Los presuntos asesinos del profe Mateo en Medellín: lo amarraron, lo golpearon y luego lo asfixiaron
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Daniel González Cano y Yoimar Blandón Córdoba, presuntamente involucrados en la muerte del docente universitario, y líder de la comunidad LGBTIQ+, Mateo Jaramillo Naranjo.
Lea también: ¿ Qué consumió el voraz incendio de Girardota?: detalles de la conflagración
❗️En Medellín no hay cabida a la impunidad.
El día de hoy, después de un proceso investigativo de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se dio la captura por orden judicial de alias Rey Chalo y alias Cano, responsables del homicidio del… pic.twitter.com/gExsBhifBT
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 8, 2025
El crimen ocurrió el pasado 17 de enero en un apartamento de la comuna de Laureles. Según el boletín de la Fiscalía “El material de prueba da cuenta de que los ahora procesados habrían arribado al inmbueble. En el lugar el docente fue amarrado de pies y manos, y golpeado en repetidas ocasiones. Su muerte se produjo por asfixia”.
Más información: Barrio Castilla de Medellín: Zona con más muertes en accidentes de tránsito
Según las autoridades, el cadáver del profesor Mateo Jaramillo Naranjo fue encontrado un día después con múltiples hematomas y graves lesiones en sus extremidades, rostro y cuello.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a los dos hombres los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas. La Fiscalía determinó que tras el ataque los investigados, al parecer, se apoderaron del celular del docente, de sus tarjetas bancarias y documentos, entre otros objetos de valor.
Estos elementos fueron usados para realizar compras por seis millones de pesos. González Cano y Blandón Córdoba no aceptaron su responsabilidad en estos hechos.