Tras permanecer durante cinco años en cautiverio, a causa del tráfico ilegal en la región, 162 tortugas brasileras fueron rescatadas por la autoridad ambiental del Valle de Aburrá. Así lo informó el Área Metropolitana, al revelar detalles de su más reciente ejercicio de fauna silvestre.
Le puede interesar: ¡Brutal ataque! Un hombre fue baleado 11 veces dentro de su vehículo en Robledo, Medellín
Andrés Alberto Gómez Higuita, vocero oficial y encargado de la Unidad de Fauna Silvestre de la entidad, indicó que el proceso de liberación, fue posible gracias a más de 20 horas de recorrido, necesarios para lograr unos 750 kilómetros para poder llegar hasta una zona ideal del departamento del Meta, donde las tortugas brasileras lograron recuperar sus condiciones y libertad.
Según el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, dichas tortugas, que a la vez hacen parte de la familia de las terecay o río, se encuentran incluidas en la lista roja de especies amenazadas, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Le puede interesar: Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria a indígenas confinados de Dabeiba
Otras noticias
Un importante operativo de prevención y control realizado por unidades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en la vía Cisneros-Puerto Berrío, permitió la captura de dos hombres y la incautación de un arsenal de guerra.
Los hechos se presentaron cuando los uniformados observaron un vehículo particular estacionado al costado de la vía en actitud sospechosa. Al realizar la inspección del automotor, los policías encontraron dos canecas que contenían 4.700 cartuchos calibre 5.56, dos tapas de mecanismos para fusil Galil y una corredera para pistola Glock.
Así lo confirmó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del departamento de la Policía Antioquia.
Los capturados, quienes intentaron evadir la acción policial mediante diversas maniobras, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.