Más de 400 venteros informales en Medellín fueron autorizados para usar el espacio público en época decembrina
La Alcaldía de Medellín informó que después del proceso de inscripción para carnetizar a los vendedores informales durante la temporada decembrina, fueron habilitados 466 venteros informales para el Plan Navidad, quienes reciben un permiso transitorio para operar durante la temporada decembrina.
Así mismo, indicaron que estos venteros se suman a los 500 carnés entregados a vendedores informales regularizados a lo largo de este año. Lo que puede permitir un control adecuado en las áreas autorizadas para la venta.
"Gracias a esta estrategia, hemos logrado un ordenamiento del espacio público que beneficia tanto a los vendedores como a la ciudadanía. Los módulos donde operarán cuentan con servicios públicos instalados por EPM, como luz, gas y agua, lo que les permitirá trabajar en condiciones dignas y con garantías de salubridad", argumentó el subsecretario de Espacio Público, David Ramírez.
Lea también: Todo listo para la final: 800 policías custodiarán el partido entre Nacional y América
Los puntos habilitados durante esta temporada decembrina son Parques del Río, la Avenida del Río, la zona de Carabobo, Bolívar y el Parque de las Luces, permitiendo una distribución equitativa y organizada del comercio en espacios públicos de alta afluencia.
El funcionario explicó que, "En paralelo a la entrega de permisos, hemos realizado visitas de salubridad para asegurarnos de que los módulos y los toldos cumplan con los estándares de higiene y seguridad requeridos. Esta medida es parte de nuestro compromiso con la salud pública, el bienestar de los ciudadanos y de los visitantes, para que disfrutan de nuestros espacios públicos".
También puede leer: Sacaron de la "guarida" de Bello a uno de los extorsionistas más buscados de Antioquia
Además, desde la Alcaldía aprovecharon para invitar a los ciudadanos a disfrutar de un ambiente seguro y ordenado en los corredores habilitados e hicieron un llamado para que no se dejen engañar por quienes intentan arrendar o vender puestos de venta, ya que la Subsecretaría de Espacio Público no realiza este tipo de cobros.