Más de dos millones de pasajeros se movilizarán por las terminales de Medellín en vacaciones
Durante esta temporada de vacaciones, que van del 9 de junio al 23 de julio, Terminales Medellín tiene una proyección de cifras históricas en la movilización de pasajeros cercana a 2.700.000 personas, saliendo e ingresando a la ciudad. Se calcula que 240.000 vehículos transiten por las dos sedes de la capital antioqueña.
“Desde Terminales Medellín esperamos aumentar la salida y llegada de usuarios en un 20% respecto al mismo periodo de 2022, lo que implica movilizar 550.000 personas más. Invitamos, de manera muy especial, a quienes piensan viajar a que lleguen con tiempo y eviten tramitadores a la hora de comprar el tiquete. Les recomendamos que lo hagan en las taquillas de las 76 empresas de las terminales o en la página www.terminalesmedellin.com”, dijo al respecto el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Gustavo Cortés.
Asimismo, durante estos 45 días, se estima el ingreso de aproximadamente 1.200.000 personas a Medellín a través de las sedes norte y sur.
Lea también: Dos lesionados dejó un accidente que involucró a un carro de valores en Medellín
Terminales Medellín ha invitado a las empresas de transporte a tener una mayor responsabilidad para garantizar el traslado de animales domésticos en condiciones adecuadas, según las directrices de la guía de Supertransporte, tales como: llevar la mascota en condiciones de seguridad que no represente un peligro para los demás viajeros, que esté en condiciones mínimas de higiene y que no genere mucho ruido que pueda alterar la tranquilidad de los demás ocupantes.
Por último, se reitera la importancia de comprar los tiquetes en línea, llegar con una hora de antelación, sin acompañantes y realizar la compra con varios días de antelación al viaje.
Le puede interesar: Muy pronto llegará a Medellín el Universo de Cómics y Videojuegos
Los destinos más frecuentados del departamento son Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, El Carmen de Viboral, Yarumal, El Santuario, Guatapé, Jardín, Santa Rosa de Osos y Necoclí. A nivel nacional, Bogotá, Cali, Armenia, Eje Cafetero y Bucaramanga.