Más de mil niños y niñas de Buen Comienzo en Medellín aprenden inglés
Con rondas y canciones buscan que niños y niñas de seis sedes de atención de Buen Comienzo en Medellín aprendan inglés. Se trata de una experiencia en el que están expuestos a actividades emocionales, cognitivas y físicas, que promueven su aprendizaje en el idioma.
El programa impacta a cerca de 1.400 menores entre los dos y los cinco años de edad, quienes aprenden también a través de cuentos, obras de teatro, juego de roles y expresiones básicas en inglés.
Lea también: Medellín ya cuenta con fiscales especializados contra el hurto
Daniel Aguirre, subdirector de prestación de servicio de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, dijo que la estrategia promueve el conocimiento del inglés como parte del estímulo a las habilidades del siglo XXI, entendiendo que durante los primeros años de vida, los niños y niñas aprenden con mayor facilidad.
“Tenemos una estrategia enfocada en el bilingüismo que, hoy en día, atiende a más de 1.000 niños en actividades metodológicas en las que aprenden una segunda lengua, se relacionan con ella y, de esta manera, van a tener aptitudes para su vida con un desarrollo integral”, añadió el funcionario.
Le puede interesar: Lo mataron en presencia de su amigo en el oriente de Medellín
Para las actividades, los agentes educativos se basan en estudios académicos que demuestran cómo las niñas y los niños, al estar expuestos a diferentes idiomas, desarrollan habilidades emocionales, cognitivas, físicas, sociales, comunicativas y lingüísticas, mostrando así mayor creatividad, empatía y flexibilidad mental.