Mateo Carmona García, el antioqueño que obtuvo diploma olímpico en BMX
Mateo Carmona García, conocido como “El Core” se convirtió este viernes en el sexto colombiano en estar en la final de los Juegos Olímpicos de BMX Racing, logrando un diploma olímpico para el país.
Carmona, indicó que su familia vendió el carro para poder viajar a verlo correr por primera vez fuera del país y fue a unos Juegos Olímpicos. Tras las declaraciones del antioqueño, una empresa de vehículos anunció que le obsequiará uno para reponer el que sus padres vendieron.
Lea también: Asesinaron a dos hombres con múltiples disparos en lo que serían hechos aislados en Remedios, Antioquia
Claudia García madre de Mateo, expresó que el hoy deportista olímpico, cuando tenía 11 y 12 años de edad, la estatura y contextura física no le favorecían para practicar el deporte.
Además, argumentó que su proceso fue lento y con su técnica, pero a nivel competitivo no le iba tan bien porque los otros deportistas tenían más fuerza, eran más grandes y Mateo se frustraba hasta el punto de decir que se quería retirar.
También dijo que cuando era niño solo quería estar montado en su bicicleta y antes de salir al colegio aprovechaba para dar unas cuantas vueltas en ellas.
También puede leer: Capturados los delincuentes que asaltaron a mujer en Envigado: Se movilizaban en una moto hurtada
García, aseguró que su hijo todavía se mantiene observando vídeos de competencias y deportistas de BMX y se sabe el nombre de todos los bicirosistas del pasado y presente.
Claudia García contó varias anécdotas que le han pasado al deportista y entre ellas se encuentra una cuando le hizo el permiso malo para salir del país, pues le puso el número de documento de identidad de su hermana, pero por fortuna contaban con el tiempo suficiente para cambiarlo.
La madre de Carmona García explicó que durante la pandemia el bicicrosista se dedicó más al gimnasio y esto le permitió crecer más en este deporte.
Sobre la obtención del diploma olímpico, quedará en el país la imagen del abrazo de apoyo y fortaleza que le dio Mariana Pajón a Mateo Carmona tras no lograr la medalla olímpica y la esperanza de contar con una renovación en este deporte.