Medellín recuperó el título de campeón en los Juegos Departamentales con más de 400 medallas
La delegación de Medellín contó con la participación de 784 deportistas, quienes se coronaron campeones de la versión 47 de los Juegos Deportivos Departamentales Indeportes Antioquia – 2024, que se desarrollaron en los municipios de Andes, Jardín y Apartadó.
Según indicaron, la delegación de la capital de la montaña logró recuperar la primera posición del medallero de estas justas departamentales, título perdido en el año 2023 ante Apartadó.
Los deportistas obtuvieron 181 medallas de oro, 139 de plata y 109 de bronce, logrando el título de campeón departamental, Con este título, la ciudad de Medellín llega a su vigésimo título, y de 41 torneos puestos en juego en las tres sedes que sirvieron a las justas (Andes, Jardín y Apartadó), ganó 22, lo equivale a un poco más de la mitad de los campeonatos.
Lea también: Tras caída de techo y conato de incendio, funcionarios del ICBF anunciaron cese de actividades en Medellín
La subdirectora de Fomento del Inder, Juliana Vélez informó que durante el evento deportivo los deportistas recibieron alimentación, alojamiento, hidratación, transporte, uniformes, médicos, psicólogos, preparadores físicos, fisioterapeutas, metodólogos, apoyo logístico y formadores.
Los deportistas medellinenses se destacaron en ciclismo de ruta, lucha olímpica, bádminton, atletismo adaptado y fútbol.
También puede leer: Contrabando en Medellín: DIAN reportó 152 incautaciones de productos
El evento contó con la participación de más de 7 mil deportistas de 90 poblaciones de las nueve subregiones del departamento. Los otros 19 campeonatos quedaron en poder de Apartadó, Itagüí, Envigado, Bello, La Ceja del Tambo, Rionegro, con dé a dos títulos cada uno y con un título quedaron Guarne, Dabeiba, Abejorral, Sopetrán, Titiribí, Marinilla y El Santuario.
Recordemos que, Medellín consiguió el primero título de estos juegos en 2004 en Santa Fe de Antioquia y de manera consecutiva mantuvo el liderazgo hasta 2022, y en 2023, en la edición 46 de los Juegos Departamentales, Apartadó se impuso por encima de Medellín.