MinDefensa: No hay rechazo a Antioquia y la seguridad no es un tema de ideologías
Desde antes de que se posesionara el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ya estaba claro para la opinión pública de que tenían choques y contradicciones con el presidente Gustavo Petro. Esta situación se incrementó cuando el mandatario local y el departamental comenzaron a ejercer sus cargos, algo que fue evidente en sus discursos luego de tomar juramento.
Le puede interesar: Asesinaron en Antioquia al líder social e integrante del Pacto Histórico, Fidel Hernández
Uno de los argumentos que más ha sido utilizado por Federico Gutiérrez y por Andrés Julián Rendón es que el presidente Petro tendría alguna aversión con Medellín y Antioquia, y lo han planteado en diferentes escenarios, incluso han expuesto que no se han podido reunir personalmente con el mandatario del país.
Ahora con el consejo de seguridad llevado a cabo este 17 de enero en Medellín, en el que participó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, el tema de un supuesto rechazo de Petro a Antioquia ha vuelto a salir a flote. Por lo que el jefe de esta cartera declaró que las diferencias políticas no influirán en el trabajo por la seguridad de Antioquia y su capital.
Por ello recalcó que el tema de seguridad no distingue de ideologías: ''Un secuestrador, o un extorsionista, o un atracador, no le pregunta a su víctima primero a qué partido pertenece. Actúa contra la víctima independientemente de su ideología y de su filiación política. Nosotros podemos distinguir políticamente un territorio de otro territorio porque estamos es frente a lo mínimo, que es que un Estado garantice la seguridad de su población''. En ese sentido esperan que se lleven a cabo acciones articuladas con los mandatarios para atacar a la criminalidad.
Le puede interesar: Anuncian decreto para restringir el consumo de estupefacientes en parques y otros espacios de Medellín
El ministro de Defensa señaló que tanto él como el presidente reconocen la importancia de Antioquia para el país, especialmente en temas de seguridad y orden público, siendo esto un componente de la unidad nacional planteado también por Gustavo Petro.