Mujer encontró a su papá asesinado en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas de Medellín
Un hombre fue asesinado a balazos en el barrio Volcana Guayabal de la comuna San Sebastián de Palmitas. La víctima fue identificada como Eliber Emilio Montoya Sierra, de 56 años.
Lea también: Hombre atacó con un machete a su padre y a varias personas en una vereda de Turbo, Antioquia
Según los primeros informes, el cuerpo de Montoya Sierra fue encontrado en la vía pública por ciudadanos que alertaron a las autoridades. Al llegar al lugar, la policía confirmó el homicidio y acordonó la zona para iniciar la investigación.
Más información: Combate entre el Ejército y el Clan del Golfo dejó una mujer herida en San José de la Montaña, Antioquia
La hija de la víctima informó a las autoridades que su padre había sido llamado por teléfono unos minutos antes del crimen y que al salir de su casa, fue atacado a tiros por personas desconocidas.
Las autoridades aún no han determinado el móvil del crimen ni han identificado a los responsables. Se espera que las investigaciones, que incluyen la recolección de testimonios y la revisión de cámaras de seguridad en la zona, arrojen más luz sobre este caso.
Otras noticias en Medellín
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los patrulleros de la Policía Nacional José Luis Muñoz Ospina y Orlando Trejos Rodríguez, y al subintendente Kevis Alberto Martínez Montes, por presunta extorsión y abuso de poder.
Los uniformados habrían abordado a una mujer en el centro de Medellín la noche del 11 de diciembre de 2023, reteniéndola y exigiéndole el pago de 200.000 pesos a cambio de no judicializarla por la supuesta portación de un celular robado.
Lea también: Un taxista de Medellín el principal "coyote" que dirigía el tráfico de migrantes en Antioquia
Además de la extorsión, los policías habrían aprovechado la situación para acceder al celular de la víctima, ingresando a sus aplicaciones financieras sin su consentimiento.
La investigación, adelantada por la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Medellín, reveló que los policías decomisaron el celular de la mujer, valorado en 420.000 pesos, con la falsa promesa de entregarlo a las autoridades.
Más información: Fenalco Antioquia celebró retiro de ordenanza que buscaba un nuevo impuesto
Tras la captura de los tres individuos por parte de la Dijin de la Policía Nacional, la Fiscalía les imputó los delitos de concusión, peculado por apropiación y acceso abusivo a un sistema informático, cargos que no fueron aceptados por los acusados.