No fue fuga de gas, se trató de una sustancia no tóxica: EPM sobre afectación a comunidad en Itagüí
Los hechos ocurrieron en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, ubicada en el municipio de Itagüí, donde durante los trabajos de montaje e instalación de los equipos, que hacen parte del proyecto de aprovechamiento del biogás, se realizó una maniobra que consiste en adicionar una sustancia con un fuerte olor. Este hecho generó temor en la comunidad porque al principio se dijo que se trataba de una fuga de gas.
Lea también: Alias “Teo” cayó en Puerto Berrio, traficaba estupefacientes en el Magdalena Medio Antioqueño
La sustancia, aclaró EPM, no es tóxica “y se adiciona al gas como medida de seguridad para hacerlo perceptible al olfato”.
Añadió la empresa que, “durante esta maniobra es normal que se perciba el olor de la sustancia odorizante en el ambiente; sin embargo, esto alarmó a la comunidad vecina, quienes reportaron oportunamente el incidente como un posible escape de gas, activando así el protocolo de seguridad de la zona”.
Le puede interesar: Entregaron el listado de los más buscados en Antioquia y sus respectivas recompensas
Sin embargo, el equipo técnico de EPM, tras una revisión, aseguró que el olor no revestía ningún peligro para las personas y que en ningún momento se presentó una fuga de gas.