Ofrecen $100 millones por responsables del asesinato de policía en Medellín
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables del homicidio del subintendente Juan Esteban Cortez Pérez.
El subintendente Juan Esteban Cortez, de 35 años de edad y con 14 años de servicio en la institución, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego cuando estaba verificando un posible allanamiento en un edificio de Laureles, por parte de, según información de la Policía Metropolitana, cuatro sujetos vestidos con prendas similares a las del CTI.
Le puede interesar: Falsos agentes del CTI asesinaron a un policía en medio de un atraco a un edificio en Laureles, Medellín
En la reacción policial se presentó un cambio de disparos, lo que causó la muerte del subintendente, y resultaron lesionados dos de los presuntos delincuentes, que fueron capturados.
El brigadier general Óscar Andrés Lamprea, el comandante de la Policía Metropolitana, declaró que los capturados se encuentran en un centro asistencial y que en el sitio se incautaron dos armas de fuego, una traumática, y otros elementos como chalecos, gorras y carnés con lo que intentaban suplantar a la Fuerza Pública.
Según la información suministrada por los afectados por el robo, los sujetos se habrían llevado dinero en efectivo, relojes y un celular.
Los demás individuos escaparon del sitio en una camioneta kia sportage de color blanco, así que la Policía activó un plan candado para hallarla. Adicionalmente, el comandante indicó que en el hecho también estarían involucrados estos vehículos, según lo que se ha podido verificar.
La línea de la Policía Nacional dispuesta para entregar la información, con absoluta reserva, es el 3046289339 y el 123, así como el correo electrónico fuenteshumanasmeval@gmail.com.
Le puede interesar: Mataron un policía cuando estaba de servicio en Laureles, Medellín
El subintendente Juan Esteban Cortez deja a una hija de siete años de edad, y desde la Policía Metropolitana señalaron que su familia recibirá apoyo psicológico de la institución en este momento difícil.