Otro “cacao” de la red criminal de Medellín: “Paolo” el sicario, extorsionistas, y traficante de droga
Unidades de la SIJIN de la Policía Nacional capturaron en Medellín a Jhoan Hurtado Ibarguen, alias “Paolo” o “Sebas”, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Robledo’. Las autoridades le atribuyen la responsabilidad de diversos delitos en la capital antioqueña y el Valle de Aburrá.
Lea también: "Los combos estarían tratando de ordenar la convivencia en Medellín por encima de las instituciones": expertos
Según las autoridades este hombre sería el principal articulador de homicidios selectivos, cobra extorsiones, traficaba estupefacientes y era el articulador del desplazamiento forzosamente a familias en las comunas 6 y 7 de Medellín.
Las investigaciones indican que alias “Paolo” o “Sebas” también estaría involucrado en el envío de toneladas de clorhidrato de cocaína desde el Caribe colombiano hacia Centroamérica, Países Bajos y otros destinos de Europa.
Más información:Arepa de 160.000 pesos aparece en la carta: respuesta de restaurante de Medellín
Los elementos de prueba sugieren que el líder criminal habría utilizado recursos de la organización para sobornar a miembros de la fuerza pública y funcionarios judiciales, con el fin de obtener información sobre las operaciones policiales en su contra.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Jhoan Hurtado Ibarguen ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y desplazamiento forzado. El procesado no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.