Referencia de homicidio en el barrio El Picacho de Medellín
Referencia de homicidio en el barrio El Picacho de Medellín
Archivo
25 Oct 2024 09:35 AM

Padrastro cogió a machete a su hijastra de 13 años en Medellín, el hombre murió al enfrentarse con la policía

Diego Alejandro
Escobar Calle
La tragedia familiar se presentó en el barrio El Picacho, noroccidente de la ciudad

En tragedia terminó un nuevo hecho de violencia intrafamiliar, un hombre que atacó con un machete en el rostro a su hijastra de 13 años, murió luego que se fretara a la policía que llegó al sitio en el barrio El Picacho, en el noroccidente de Medellín. 

Lea también: Vendían gasolina robada al menudeo en los barrios populares de Medellín: 700 galones de combustible incautados 

Según información preliminar, el agresor habría retenido a la menor en su vivienda y la hirió de gravedad. Ante la desesperación de la comunidad, los vecinos dieron aviso a las autoridades. Al llegar al lugar, un equipo de uniformados de la Policía Nacional intentó controlar la situación, pero el hombre, en un estado de exaltación, se abalanzó contra los agentes. 

Más información: Víctimas de los tirapiedras protestan en La Avenida Regional de Medellín: reclaman justicia

En medio del enfrentamiento, los policías se vieron, al parecer, obligados a disparar contra el agresor, quien falleció en el lugar de los hechos. La menor fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas.  Debido a la gravedad de la situación y a la violencia del agresor, fue necesario tomar medidas drásticas, explicó el coronel Javier Castellanos, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana.  

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, confirmó los hechos y respaldó la actuación de los agentes.  

La secretaria de seguridad de Medellín informó que en lo corrido de este año han sido asesinadas 61 personas por temas convivencia y seis por hechos relacionados por violencia intrafamiliar. 

Otras noticias de Medellín: Qué paso el gringo estafador 

La Policía, en una operación conjunta con el Servicio de Marshals de los Estados Unidos, capturó en el municipio de Sabaneta a Jorge Flores, alias "Giorgio", un ciudadano estadounidense requerido por la Corte Distrital de Nueva Jersey por los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico. 

Flores, quien era buscado desde 2019, era el presunto líder de una organización criminal que se dedicaba a estafar a ciudadanos estadounidenses y latinos, principalmente de bajos recursos, a través de falsas promesas de venta de viviendas en remate. Según las investigaciones, el estafador se apoderó de más de 5 millones de dólares al convencer a sus víctimas de entregar dinero por propiedades que no existían. 

Las autoridades colombianas lograron ubicar a Flores en Colombia gracias a información de inteligencia que lo vinculaba con un ingreso al aeropuerto José María Córdova de Rionegro en 2017. Desde entonces, se había ocultado en Sabaneta, haciéndose pasar por un adinerado inversionista en criptomonedas. 

Durante su captura, el presunto estafador presentó documentos falsos para intentar evadir la justicia, pero estos fueron rápidamente desmentidos por las autoridades. Flores ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.