Participó en cruel asesinato de habitante de calle de Medellín: lo rociaron con alcohol y le prendieron fuego
El Tribunal Superior de Medellín revocó una sentencia de primera instancia y condenó a Juan Fernando Acevedo Muñoz, alias Orejas, a 10 años y 3 meses de prisión por rociarle alcohol mientras que otra persona le prendió fuego a un habitante de calle en el centro de Medellín.
Lea también: Murió madre de familia que resultó quemada en el 80% de su cuerpo en incendio de Itagüí
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 22 de abril de 2015, en el Parque Bolívar, donde según el comunicado de la fiscalía “Acevedo Muñoz roció con alcohol a la víctima”. Según el ente acusador esta persona “fue atacada cuando se encontraba haciendo una fila para ingresar a un baño público de la zona”.
Más información: Halló muerto a su hermano en su casa después de buscarlo durante 13 días en Medellín
Según la fuente juducial el habitante de calle “fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció el 11 de mayo del 2015, por una falla multiorgánica causada por las quemaduras recibidas”
por su participación en el homicidio de un habitante de calle. “El fallo lo declaró responsable del delito de homicidio preterintencional simple, al tiempo que ordenó su captura para hacer efectiva la pena en el establecimiento carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)”.
Por este caso, Robinson Andrés González Restrepo, alias Llorón, fue sentenciado a la pena de 41 años y 8 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado