Personería formula pliego de cargos por falta disciplinaria a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín
La Personería Distrital de Medellín formuló cargos contra Wilmar Efrén Solarte Calderón, inspector de la Inspección 8A de Policía Urbana de Primera Categoría de Medellín, y Carlos Mario Montoya Serna, secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín, cargos desempeñados para 2020 y 2021 respectivamente. Esto se dio a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria.
Según el Ministerio Público, la decisión se da por el presunto incumplimiento de los deberes contenidos en la Constitución, la ley y el manual de funciones, al no responder oportunamente a derechos de petición y no reconocer los términos establecidos en la Ley 1801 de 2016 - Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Como consecuencia se formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima.
Más información: Suspenden a exalcalde de Quibdó por irregularidades en contratos
Se notificó a los involucrados y la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien se encargará de adelantar el juicio y tomará la determinación en derecho correspondiente.
En otras noticias del día
La Policía capturó a 29 personas durante el fin de semana en Medellín
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer que durante el fin de semana de Reyes Magos capturó a 29 personas por diferentes de listo en Medellín. Entre las personas detenidas, siete de ellas fueron por hurto y seis por el delito de receptación. También se recuperaron 12 motocicletas y un vehículo.
Las autoridades aplicaron más de 730 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, 390 de estos fueron por portar armas blancas. Además, se incautaron 4 armas de fuego y más de 5.400 dosis de estupefacientes.
Todos estos resultados se dieron mediante los operativos implementados por los planes especiales de registro, control y solicitud de antecedentes, en 6 puestos de control en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, y los más de 23 puntos estratégicos de la ciudad con la Secretaría de Movilidad, para los cuales se dispuso el acompañamiento de 150 uniformados.