Pesar en la Gobernación de Antioquia por muerte de un funcionario por COVID-19
El funcionario de la Gobernación de Antioquia, Dagneyo Antonio Posada Arango, murió en las últimas horas por complicaciones de salud derivadas del contagio de coronavirus, confirmó la administración departamental en su cuenta de Twitter.
El hombre dedicó 34 años de su vida al trabajo público, ganándose el cariño de sus compañeros y jefes en el centro administrativo La Alpujarra.
NUESTRO CORAZÓN ESTÁ DE LUTO ?
En la familia @GobAntioquia hoy sentimos un profundo dolor por la pérdida de DAGNEYO ANTONIO POSADA ARANGO, quien dedicó 34 años de su vida a servirle a nuestra región y hoy falleció por COVID-19. A sus familiares y amigos, nuestras condolencias? pic.twitter.com/ka3PmiUiik
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) August 6, 2020
Más información: Personero de Medellín lleva diez días esperando resultados de las pruebas COVID- 19
Según el portal de Función Pública, Posada Arango era oriundo del municipio de Yarumal, Norte del departamento, e ingresó a la Gobernación de Antioquia en 1986 como auxiliar administrativo, cargo que conservó hasta la actualidad.
En las redes sociales, la Gobernación de Antioquia expresó que el “corazón está roto” por la muerte del funcionario y decenas de compañeros enviaron mensajes de condolencias a sus hijas y demás seres queridos.
Lea además: Estrategia 4-3 ha permitido disminuir la saturación de las UCI en Medellín: Alcaldía
Algunos calificaron a Dagneyo Antonio como un “luchador”, que enfrentó con “valentía” la enfermedad y destacaron su trabajo por el servicio público, su amistad y su alegría.
"Estamos muy tristes por tu partida, pero a la vez tranquilos fue lo mejor para ti, soportaste tu enfermedad con lucha continúa y valentía. Se ha ido un gran luchador"y "descansa en paz compañero, muere un ser maravilloso. Condolencias a la familia", fueron algunos de los mensajes.
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y otros dos altos funcionarios del gabinete han dado positivo a COVID-19. Dagneyo Antonio Posada Arango es una de las 712 personas que han muerto en el departamento por el virus, según el más reciente reporte de la Seccional de Salud.