El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó los hechos vandálicos que varios encapuchados protagonizaron este viernes en la calle Barranquilla, justo en inmediaciones a la Universidad de Antioquia.
Ante los disturbios, la Universidad de Antioquia suspendió las actividades académicas y culturales durante la jornada.
De acuerdo con habitantes de la zona, pasadas las 3 de la tarde, se escucharon varias detonaciones, lo que obligó al cierre de la zona, y con ello, provocó caos en la movilidad.
Le puede interesar: JEP no aceptó sometimiento de exalcalde de San Pedro de Urabá, por no aportar verdad en caso de paramilitares
"Orden y autoridad. Respetamos la protesta pacífica, no aceptamos la violencia ni las vías de hecho", dijo el alcalde Gutiérrez. Sobre los disturbios, el alcalde aseguró que fue necesaria la presencia de la fuerza pública para recuperar el orden en la zona.
"En la tarde de hoy unos encapuchados salieron de la universidad de Antioquia a bloquear las vías y hacer detonaciones afectando a la comunidad y la movilidad. En el marco del PMU se toma la decisión inmediata de proceder con la fuerza pública para recuperar el orden y habilitar nuevamente la vía", agregó el alcalde de Medellín.
Le puede interesar: Niño de dos años murió ahogado en una piscina en Girardota
Durante la jornada, usuarios del Metroplús se vieron afectados, pues durante varias horas estuve afectada la línea 1 del Metroplús.
"Por manifestación ciudadana que afecta la troncal, la línea 1 de buses opera entre U. de M. - Minorista y Aranjuez - Hospital", informaron desde las redes sociales del sistema.
Por ahora, las autoridades se mantienen en la zona y tratan de evitar que los problemas de orden público se mantengan sobre la calle Barranquilla, en inmediaciones a la Universidad de Antioquia.