Por robar un celular en estación del Metro, dos hombres hoy están en la cárcel
De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron en una de las plataformas de abordaje de la estación Envigado del Metro, en plena hora pico de la tarde, cuando la víctima se disponía a ingresar a uno de los vagones y en ese momento dos hombres, mediante la modalidad de cosquilleo, la despojaron de su celular.
La víctima alertó de inmediato a los policías, que lograron capturar a los dos presuntos ladrones, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lea también: Dos hombres mueren en trágico accidente de tránsito en la vía Andes - Hispania
Los hombres, identificados como Óscar David Montes Bracamonte y Cristian Adolfo Osorio fueron judicializados por el delito de hurto agravado.
Tras las audiencias concentradas, el Juzgado Tercero de control de garantías de Itagüí los envió a la cárcel.
Más noticias
Cayeron cuatro personas, señaladas de hurtar a conductores de plataformas digitales
En conjunto con la Fiscalía, investigadores de la Sijin lograron la captura de cuatro personas, quienes, al parecer, estarían involucrados en hurtos a conductores de plataformas digitales en Medellín.
Explicó el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que mediante diligencias de registro y allanamiento se materializaron las capturas de estos hombres, con edades entre los 18 y 24 años, por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.
Dijo el oficial que estas personas, presuntamente, solicitaban el servicio de conductores por medio de plataformas digitales y, una vez eran recogidos, intimidaban con arma de fuego a su víctima para hurtar el vehículo y demás pertenencias personales.
Le puede interesar: Inusual color en la quebrada La Iguaná puso en alerta a las autoridades ambientales
Utilizaban las plataformas digitales para obtener servicios de transporte en la ciudad. Posteriormente intimidarlos con armas de fuego y robar sus pertenencias”, puntualizó el coronel Sánchez Sandoval.
La Policía invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente a través de las líneas de emergencia 123, hechos que puedan afectar la convivencia y seguridad ciudadana, asimismo, a personas que estén relacionadas con la ejecución de actividades delincuenciales.