Ataques con piedras de habitantes de calle
Ataques con piedras de habitantes de calle
RCN RADIO
23 Oct 2024 02:50 PM

"Por un almuerzo y $5 mil estarían comprando a habitantes de calle para lanzar piedras en Medellín": concejal

Mateo
Zapata Correa
Los ataques, según concejal, sería planificados por el exalcalde Daniel Quintero.

Una nueva denuncia se dio a conocer en medio del escándalo que da cuenta de que varios habitantes de calle, en Medellín, estarían lanzándole piedras a conductores en la ciudad, con el propósito de hacerles perder el equilibrio para luego hurtarles. 

Así lo dio a conocer la concejala de la capital antioqueña, Claudia Carrasquilla, quien alertó que a su despacho llegó una fuente manifestándole que varios camioneros estarían motivando a otros habitantes de calle, propiamente de regiones como Bogotá, Cali y Pereira y, a cambio de 5.000 pesos y un almuerzo, estos serían los principales protagonistas de los ataques. 

Carrasquilla indicó que muchos de ellos han llegado del llamado Bronx de Bogotá, y que, sería el propio exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, el que estaría detrás de los reiterados hechos de violencia. 

Le puede interesar: Futbolista Alfredo Morelos involucrado en accidente de tránsito: hay motociclista gravemente herido

"Los de Bogotá los están sacando del barrio Bronx, y el responsable sería Daniel Quintero. Tengo el audio de ello, la persona que me cuenta me dice que el transporta a unos conductores de camiones que son los que le han manifestado esta información", dijo la concejala. 

La corporada reiteró que, incluso, las mismas personas que estarían detrás de los ataques a vehículos aseguran tener un "jefe", el cual, según Carrasquilla, sería el propio exalcalde de Medellín. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró que el problema de los habitantes de calle, sin duda, es de país. 

Le puede interesar: Condenan a Antioquia por muerte de un hombre en la explosión de un poliducto

Gutiérrez rechazó los reiterados casos y aseguró que ciertas personas sí estarían pagándole a terceros para seguir cometiendo dichos ataques.

Por ahora, la Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación de los casos, con el fin de validar presuntas responsabilidades.