Por unos fríjoles y un pollo en descomposición 20 personas se intoxicaron en las celdas de la Fiscalía en Medellín
La intoxicación masiva ocurrió en las celdas de los calabozos de la Fiscalía en Medellín. Allí, 20 personas privadas de la libertad se enfermaron luego de consumir unos fríjoles ya vinagres y un pollo en estado de descomposición.
Jorge Carmona, defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad, dijo que no es la primera vez que esto ocurre en las diferentes salas de paso y cárceles de la ciudad y Antioquia, y, a pesar de esto, no hay soluciones para evitar que los reclusos consuman estos alimentos en mal estado.
Lea también: La Policía acompaña a miles de viajeros que llegan y salen de Medellín
Añadió que los afectados no tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, pero sí se pidió intervención inmediata de la Secretaría de Salud de Medellín.
“Hay una preocupación generalizada de los custodios del CTI, porque cada que ocurre esto hay una emergencia. Los síntomas que presentaban estos internos eran vómitos, diarreas y malestares fuertes abdominales por la intoxicación que tuvieron. Nadie entiende cómo el Gobierno Nacional no ha tomado cartas en el asunto con la Unidad de Servicios Penitenciarios, que es la que finalmente firma esos contratos millonarios con proveedores de alimentación, es decir, con terceros, para llevar esa alimentación a los centros penitenciarios”, añadió Jorge Carmona.
Le puede interesar: Familiares buscan a adulto mayor desaparecido en Medellín
El defensor pidió al Gobierno Nacional una intervención urgente para evitar que más casos así ocurran tanto en las celdas de la Fiscalía, como en las estaciones de Policía y cárceles del departamento, e insistió en que las personas privadas de la libertad merecen una alimentación digna.