Que historia: Un soldado profesional evitó que su novia fuera violada en Medellín
La policía capturó a un supuesto abusador sexual quien pretendía violar a una joven venezolana de 22 años en el sector de las Colinitas de la comuna 16 de Medellín, suroccidente de la ciudad.
Lea también: a su esposa en el centro de Medellín
Los hechos se presentaron en la calle 28 numero 77 –124 donde el militar ingresó en el instante en que el abusador de 41 años, al parecer, amenazando a la víctima pretendía accederla. En la riña a cuchillo el informado resultó lesionado, precisaron las autoridades.
La mujer como el soldado profesional, quien, al parecer, se encontraba de civil en medio de los hechos, fueron trasladados a centros médicos donde fueron valorados. entre tanto el supuesto violador, natural de Planeta Rica, Córdoba, fue trasladado a las autoridades competentes para ser judicializado
Otras noticias de Medellín
Cierre definitivo de hotel donde fue sorprendido el gringo Livingston con dos niñas
En un comunicado oficial, el hotel Gotham, ubicado en el barrio El Poblado, y donde el pasado 28 de marzo, el estaudinsente Timothy Alan Livingston fue encontrado con dos menores de edad en Medellín, informó que de manera voluntaria y para no afectar su imagen reputacional, cerrará de manera definitiva la vivienda turística.
"Dados los recientes acontecimientos en Gotham, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística. Desde la alcaldía de Medellín han pedido públicamente la extinción de dominio y la reputación de Gotham se ha visto severamente afectada", dice el comunicado.
Desde el hotel manifestaron que el estaudinense Timothy Alan Livingston, a quien un juez de control de garantías en Medellín le dictó medida de aseguramiento, habría violado las políticas del establecimiento al ingresar con las menores de edad.
"Una persona extranjera violó las políticas del hotel y burló su seguridad produciéndose un daño permanente en el mercado. Estamos liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables" agregaron.
Más información: Cierre definitivo de hotel donde fue sorprendido el gringo Livingston con dos niñas
De igual forma, desde el hotel aseguraron que mantienen la posición de ayudar con el esclarecimiento de lo ocurrido y rechazaron los hechos de explotación sexual comercial con niños, niñas y adolescentes en Medellín.
"Por ahora continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades hasta que se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora, violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes, y acompañaremos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen la conducta de la autoridad competente", expresaron.
Aseguraron, además, que los anuncios públicos de extinción de dominio sin fundamento legal, solo terminan afectando a la industria, los inversionistas y a las personas que trabajan en el sector.
"Esto es más de 1.500 hoteles y 15.000 listados en Airbnb. Nuestro compromiso desde el día uno, incluso, antes de este suceso, ha sido luchar contra el triste flagelo de la explotación infantil y la trata de personas. Hemos liderado, organizado y participado en más de 70 reuniones oficiales con funcionarios de la alcaldía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Policía y otras entidades de gobierno para que tomen cartas en el asunto", dice la comunicación oficial.