Se atendieron a más de 230 animalitos afectados por la emergencia de Santa Cruz de Medellín
En medio de la emergencia que atraviesa la comunidad de Santa Cruz, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en conjunto con el Área Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente, ha desplegado un operativo especial para atender a los animales afectados.
Lea también: Cierran vía principal a Santa Cruz por tragedia que afectó a más de mil personas en Medellín
Gracias a la labor de las patrullas de vigilancia, el grupo de Ponalsar y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, se logró rescatar a una cachorra que estaba desorientada. A otros 230 animales se les suministró alimentos, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño.
Más información: Intento de feminicidio en Turbo: Mujer fue atacada con un machete por su pareja
Estas acciones continuarán hasta garantizar el bienestar de todos los animales domésticos en la zona. El General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana, destacó la importancia de atender a todas las víctimas de esta calamidad, incluyendo a los animales.
Más información de Santa Cruz
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que, debido a la emergencia en el barrio Santa Cruz, se implementó un cierre preventivo en la carrera 52 entre la calle 98 y calle 100 C.
Con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos mientras se ejecutan las obras de reparación, se ha dispuesto un desvío por la carrera 52 hacia la carrera 51 A hasta la calle 100, para luego tomar la carrera 51C y retomar la carrera 52. Este desvío aplica en ambos sentidos.
Los usuarios podrán continuar utilizando las rutas 024 Playón de los Comuneros y 024 Playón de los Comuneros Oriental, así como la ruta 06 La Francia.
Se ha asignado un equipo de ocho agentes de movilidad para brindar orientación a los conductores y garantizar el orden en la zona afectada.
Si bien aún no se ha definido una fecha exacta para la finalización de las obras, la Secretaría de Movilidad asegura que se mantendrá la señalización adecuada y la presencia de agentes de tránsito mientras duren los trabajos.