Secretario privado de Medellín asistirá a su audiencia de moción de censura
Juan David Duque confirmó que se presentará a la sesión a la que fue citado para este 10 de noviembre por no presentarse a las diferentes comisiones accidentales y dos plenarias convocadas para rendir cuentas sobre los fondos fijos y la caja menor del Distrito. El secretario aseguró que allí expondrá las razones por las que considera que la audiencia es ‘‘irregular’’.
Le puede interesar: Concejo de Medellín prepara moción de censura contra el secretario privado de la Alcaldía
Según el secretario privado, lamenta no haber podido asistir al debate de control político llevado a cabo en el Concejo de Medellín, pero manifiesta que tiene justificación pues los motivos por lo que no asistió no están relacionados con que no quiso o porque se le ‘‘ocurrió’’, sino que la verdadera razón es porque fue a una EPS porque tenía una ‘‘urgencia médica y fue un médico de una EPS el que determinó que tenía que guardar reposo’’.
Adicionalmente, Duque señaló a algunos concejales de estar llevando el proceso de manera ‘‘malintencionada’’, para que se complete el proceso de moción de censura. Incluso el secretario privado del Distrito afirmó que hay ‘‘violaciones sistemáticas al debido proceso’’, al derecho procesal y ‘‘ante los ojos de algunos expertos jurídicos hay prevaricato’’, lo que advierta que acarrearía procesos penales.
Le puede interesar: Alcalde electo Federico Gutiérrez anunció equipo de empalme en Medellín
Asimismo, el secretario recalcó que tiene derecho a ausentarse a las sesiones a las que ha sido citado en el Concejo si la excusa médica es legal y de una EPS. Finalmente, dio un adelanto más de uno de los puntos con los que argumentará que el debate de moción de censura es ‘‘irregular’’, aseverando que para citar a este ‘‘tienen que tener las firmas de las bancadas completas y en este caso solo encontramos la bancada del Centro Democrático y la bancada de Estamos Listas completa’’, así como la de Simón Pérez, lo que el indica que no corresponde a todos los corporados.