En medio de un plan candado, uniformados de la Policía lograron recuperar cuatro vehículos y capturar a seis personas, quienes habrían hurtado los automotores en un parqueadero del barrio Laureles, comuna 11 de Medellín.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, luego de que seis personas armadas intimidaron al empleado del lugar, luego lo amordazaron para hurtar los vehículos y escapar del lugar.
Lea también: Dejan en libertad a ocho jóvenes acusados de integrar la Primera Línea por vencimiento de términos
Un par de horas después, la víctima logró desamarrase y dar aviso por medio de la línea de emergencia 123. De inmediato se estableció una búsqueda con los visualizadores de cámaras LPR, logrando ubicar los vehículos en zona rural en la vía Medellín – Bogotá.
En coordinación con funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia, quienes, desplegados por el corredor vial nacional, interceptaron los vehículos a la altura del corregimiento de Doradal, del municipio de Puerto Triunfo.
Le puede interesar: En Rionegro abren convocatoria para postularse a los subsidios de mejoramiento de vivienda
En el procedimiento fueron capturados los seis hombres con edades entre los 19 y 32 años, se inmovilizó un vehículo utilizado para cometer los hechos, se incautaron un arma de fuego y ocho celulares, asimismo, se recuperaron los cuatro vehículos hurtados.
Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Otras noticias
Tres condenados por ocultar estupefacientes en una vivienda en Medellín
Hasta una vivienda en Medellín llegaron funcionarios de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, para adelantar una diligencia de allanamiento y registro. En el lugar encontraron que tres personas, identificadas como Sandra Milena Villamil Aristizábal, Verónica Villamil Aristizábal y Christian Camilo Valderrama Ruiz, escondían estupefacientes.
En el lugar fueron hallados 875.3 gramos de marihuana, distribuidos en cigarrillos y bolsas, y 5.305 gramos de cocaína. Además, los oficiales encontraron licuadora semi industrial, dos selladoras herméticas, seis grameras digitales, tres cajas con bolsas herméticas, tres paquetes de bolsas transparentes para empaque al vacío y pegatinas para marcar las bolsas herméticas con diferentes figuras.
Por estos hechos, las tres personas enfrentaron cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y destinación ilícita de muebles o inmuebles.
Entre tanto, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo entre los procesados y la Fiscalía, condenándolos a más de nueve años de prisión.