Soldado acusado de asesinar a Isabella Mesa se declaró culpable y podría recibir una condena de 30 años de cárcel
En la audiencia de acusación programada este miércoles 17 de abril, el soldado Sebastián Villegas Córdoba acusado de asesinar a Isabella Mesa y meter su cuerpo en una maleta, se declaró culpable.
La Fiscalía General de la Nación y la Defensa llegaron a un preacuerdo donde Villegas aceptó los cargo por feminicidio agravado, en ese sentido, la audiencia pasó de acusación a audiencia de verificación de preacuerdo, por esto, el proceso termina de manera anticipada y se entrega una rebaja de un 25 %.
Lea también: Brutal asesinato en Barbosa: Un hombre es víctima de homicidio a tiros en zona rural
Andrés Arteaga, abogado defensor de Sebastián Villegas indicó que, "la audiencia va de 500 a 600 meses al darle un 25 % la pena se parte a la mínima entonces pagaría 365 meses de prisión".
El 9 de mayo a las 4:30 p.m. el juez dictará la sentencia definitiva y será individualizada la pena donde se impondrá el tiempo de arresto; sobre beneficios como más rebajas, están prohibidos por el delito.
"Frente a los que son beneficios, subrogados, prisión domiciliaria u otro beneficio están todos prohibidos entonces Sebastián deberá pagar estos años en centro penitenciario", sostuvo Arteaga.
Recordemos que el soldado regular Sebastián Villegas Córdoba asesinó con arma blanca a Isabella Mesa Sánchez, de 19 años de edad, quien era su novia; y metió el cuerpo al interior de una maleta, los hechos ocurrieron en el barrio Doce de Octubre en el mes de enero.
En el mes de enero, el fiscal del caso narró los hechos por los cuales Villegas Córdoba sería el responsable del asesinar a su pareja y luego meter su cadáver en una maleta.
Le puede interesar: Falta de pruebas obliga a suspender audiencia en caso de Daniel Quintero
“Esperó a que sus padres salieran de la casa, a que la joven se quedara sola con él para luego apuñalarla en 24 ocasiones, la amarró de las muñecas, de la región cervical, de los miembros inferiores, para mantenerla en posición fetal y luego ingresarla a la maleta”, dijo el fiscal durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó de forma virtual.