Tigo habló sobre la crisis que enfrenta la empresa: sacó en cara todos sus servicios
En estos días, se ha generado inquietud entre los usuarios de Tigo debido a la difícil situación que enfrenta esta empresa de telefonía, que cuenta con una base de unos 15 millones de clientes.
Durante el año 2022, Tigo reportó pérdidas por un total de aproximadamente 473 millones de pesos, lo que ha generado preocupaciones sobre la posibilidad de que la empresa se declare en insolvencia.
Le puede interesar: ¿Usuarios de Tigo deberán cambiarse de operador tras crisis financiera de la empresa?
El alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero, manifestó su preocupación ante la situación crítica de Tigo y lanzó una advertencia contundente. Quintero señaló que la empresa debe cumplir ciertos compromisos antes de que termine el mes de octubre, y que en caso de no cumplirlos, se pondría en riesgo la continuidad de los servicios que ofrece.
A pesar de la inquietud que esto ha generado en los usuarios de Tigo, la compañía emitió un comunicado el día de hoy, 18 de septiembre, con el propósito de brindar tranquilidad a sus clientes.
En dicho comunicado, Tigo destacó algunos indicadores positivos, como un aumento del 3% en el tráfico de datos en su red móvil en el último mes, un crecimiento del 6% en el tráfico de voz, y una mejora del 8% en los tiempos de solución de fallas de red en el último mes, con un incremento del 32% en comparación con el año 2022.
Lea también: Caso Tigo-UNE: no fue aprobada nueva propuesta de capitalización
Además, la empresa resaltó que durante el transcurso del año 2023 han invertido más de USD$100 millones en el despliegue y mantenimiento de sus redes.
Tigo enfatizó que, respaldados por la calidad de su red, su base de clientes pospago ha experimentado un incremento de más del 21% hasta agosto de 2023, y sus servicios digitales para Empresas y Gobierno han registrado un crecimiento superior al 35%.
Es importante señalar que, según se informó hace una semana, Tigo tiene un plazo hasta el 9 de octubre para asegurar una inyección de capital de 150 millones de dólares o iniciar un proceso de reorganización empresarial.