Nuevo toque de queda para el 24 y 31 de diciembre empezará a las 8:00 pm
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que habrá toque de queda en la ciudad desde las 8 de la noche del 24 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 26 de diciembre y, en el mismo horario, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.
Otro de los anuncios es el regreso del pico y cédula. Los días pares salen las cédulas pares y los días impares, las cédulas impares.
"Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín", señaló el mandatario.
Más información: Antioquia declara alerta roja hospitalaria y estudia medidas especiales
Urgente: medidas para Navidad y Año Nuevo.
1. Toque de queda continuo: del 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 a las 6:00 a.m y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m. (Abro hilo)— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 21, 2020
También se suspenden los recorridos en los alumbrados navideños hasta la primera semana de enero. Los vecinos se han quejado por las aglomeraciones y la gran cantidad de personas que hacen filas a las afueras de Parques del Río.
Como alternativa, EPM y la Alcaldía de Medellín desarrollaron unos alumbrados virtuales que permiten a los ciudadanos disfrutar de las luces desde su casa. Solo deben ingresar a www.alumbrados.epm.com.co, dar clic en recorrido virtual y empezar a conocer de las figuras lumínicas de este año. Se puede hacer un recorrido similar al que se haría de manera presencial en Parques del Río.
Lea además: Medellín tendrá 800 mil dosis en la primera fase de la vacunación
El mandatario expresó su preocupación por al alta ocupación UCI tanto de pacientes covid-19 como de otras patologías y advirtió que las medidas adicionales buscan evitar que se viva una "pesadilla" al inicio del próximo año.
Negro es ocupación UCI covid (Hay amenaza de un tercer pico), verde otras enfermedades (Disparada), Naranja es la suma total (Cerca de máximos históricos). Será necesario tomar medidas adicionales que eviten que enero se convierta en una pesadilla. pic.twitter.com/TEaUojLAPs
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 20, 2020