Tragedia en Copacabana: trabajador murió aplastado en máquina compactadora
Una jornada laboral que prometía ser normal en una planta de reciclaje de la vereda El Convento, en Copacabana, se convirtió en una tragedia. Luis Fernando Hincapié Rivera, de 56 años, perdió la vida de manera accidental al caer dentro de una máquina compactadora.
Lea también: Estas son las novedades para sacar pasaportes en Medellín y Antioquia
Según testigos, el suceso ocurrió mientras Hincapié introducía material reciclable en la maquinaria. Un descuido o un resbalón hizo que cayera al interior, quedando atrapado y sufriendo la amputación de sus piernas. A pesar de los intentos de sus compañeros por auxiliarlo, la gravedad de las heridas le arrebató la vida en el lugar.
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a sus colegas, quienes de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia. Siete unidades del cuerpo de Bomberos de Copacabana acudieron al sitio para rescatar el cuerpo de Hincapié, mientras que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encargó de las labores de inspección y levantamiento del cadáver.
Más información: Encapuchados bloquearon y protagonizaron desmanes a las afueras de la Universidad de Antioquia
Las autoridades locales han expresado su profundo pesar por este lamentable suceso y han puesto a disposición de los trabajadores de la planta un equipo de psicólogos para brindarles apoyo emocional en estos difíciles momentos. Por su parte, la empresa ha suspendido sus operaciones mientras se adelantan las investigaciones correspondientes
Otras noticias del Valle de Aburrá
La Policía Metropolitana confirmó el rescate de un niño de 5 años de edad, quien se encontraba en estado de abandono en el barrio 20 de Julio de la comuna 13 – San Javier.
Mediante una llamada al 123, la ciudadanía informó sobre la situación del menor de edad, quien estaba encerrado en una vivienda. De inmediato, las patrullas del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron al lugar para rescatar al niño.
Una vez los uniformados realizaron la verificación, encontraron al menor que, al parecer, estaba desde la noche anterior sin el cuidado de sus padres. Aparentemente, esta situación sería repetitiva por parte de su madre.
Con la ayuda de la comunidad del sector se logró retirar el niño de la vivienda a través de una ventana posterior, y fue trasladado hasta la Comisaría de Familia para la verificación y restablecimiento de sus derechos.