Una familia vendía en su casa “mecático” de marihuana a estudiantes de colegios en Medellín
Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a dos personas responsables de utilizar una vivienda para comercializar marihuana en forma de caricaturas para atraer a estudiantes de colegios en el barrio Santa Fe.
Lea también: Oficial de Migración Colombia a juicio por falsificar documentos de extranjeros
Según el ente acusador, la medida judicial afectó a Diego Alonso Rico Escobar y Yuri Estefani Guzmán. En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilícita de bienes muebles. Los cargos no fueron aceptados.
Más información: Un policía de Medellín encerró en un baño a sus compañeras auxiliarles para acosarlas sexualmente
Durante el registro de allanamiento, unidades del CTI de la Fiscalía hallaron 4.409 gramos de marihuana, 132 gramos de cocaína y sus derivados, bolsas plásticas, dos grameras, otros elementos para el empaque de alucinógenos y un cuaderno con manuscritos; al parecer relacionados con la venta de estupefacientes.
Además, fueron incautados 25 gramos de anfetaminas , en forma de caricatura, que, según la investigación, serían usadas para atraer a los jóvenes y estudiantes menores de edad.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Rico Escobar. Por su parte, a Guzmán Baena detención domiciliaria, por ser madre cabeza de familia