[Video] Fiscal habría impedido el ingreso de un supuesto ladrón a una URI en Medellín
Con un video, un Policía que minutos antes había capturado a un hombre por el hurto de un celular en Medellín, denunció que una funcionaria de la Fiscalía pretendía impedirle el ingreso del presunto criminal a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Cuando el uniformado le pregunta a la mujer el procedimiento para dejar al capturado en las instalaciones, ella le advierte que no hay capacidad y que con el ingreso de esta persona se violaban los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar los contagios con coronavirus, por lo que le sugirió levantar un reporte del caso como, según ella, han hecho otros policías ante situaciones similares.
Lea también: Grupos armados amenazan a docentes en Ituango, Antioquia
[Video] Fiscal habría impedido el ingreso de un supuesto ladrón a una URI en Medellín
En el video se escucha cuando la funcionaria dice: “si quiere dejarlo, déjelo. Pero, ¿usted está viendo cómo está esto aquí?”.
El Policía admitió conocer la compleja situación luego de verificar las condiciones en las que se encontraban los calabozos, sin embargo, insistió en que era necesario.
Luego de la escena que se viralizó por redes sociales, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación a la funcionaria, advirtiendo que “se agotarán los recursos que permitan establecer lo ocurrido y las responsabilidades”.
En un comunicado, la Fiscalía aseguró que: “actuaciones cómo estás qué enlodan la imagen de la institución, no muestran la realidad de los 25 mil servidores que trabajan y prestan un servicio a la ciudadanía”.
Lea también: Niño que llevaba tres días en un pozo de agua, fue rescatado por el Ejército en Medellín
Según el último reporte de la Personería de Medellín, presentado en diciembre de 2020, en las 26 estaciones de paso de la ciudad, el hacinamiento supera el 370%.
La entidad ha advertido en diferentes oportunidades que la falta de espacios para la población privada de la libertad, pone en riesgo sus vidas, sobre todo en tiempos de pandemia, cuando se ve en peligro el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad básicos.