Capturado por hurto en Medellín
Capturado por hurto en Medellín
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
27 Jun 2024 03:33 PM

[VIDEO] Capturaron a hijo de una leyenda del fútbol colombiano, luego de cometer un hurto en Belén

Paola
Agredo Tapias
Los elementos robados tienen un valor de 14 millones de pesos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las patrullas de vigilancia, tras monitorear las cámaras LPR, activaron un plan candado para capturar al responsable de cometer un hurto en la comuna 16 - Belén de Medellín. 

Según la institución, las patrullas fueron alertadas por medio de la línea de emergencia 123, y luego del operativo se logró la captura de un joven identificado como Jacobo de Jesús Valenciano Yepes de 18 años de edad, quien habría hurtado momentos antes a un hombre al interior de un local comercial en el barrio Belén La Mota.  

Lea también: Las vías a Caucasia y Urabá se encuentran cerradas debido a las afectaciones por lluvias

El hoy capturado, a bordo de una motocicleta, habría intimidado con un arma de fuego a su víctima, para hurtarle sus elementos personales avaluados en 14 millones de pesos.  

Se conoció que el capturado es hijo del exfutbolista Iván René Valenciano. Después de Sergio Galván y Dayro Moreno, es el tercer máximo anotador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano con 217 goles, ​ y el máximo del Junior con 158 goles.

Al joven se le incautó el arma y se le inmovilizó el vehículo, y quedó a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización por los delitos de hurto agravado y calificado, falsedad marcaria y porte de armas de fuego.  

Tortura y homicidio, los delitos imputados a los dos adolescentes que confesaron que asesinaron y desmembraron a un hombre en Manrique

Un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo en centro especial para dos menores, de 16 y 17 años. Los dos adolescentes estarían implicados en la tortura y el homicidio de un joven de 19 años, en el barrio San José de la Cima de Manrique de Medellín. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 18 de junio en la vivienda de uno de los procesados. La Fiscalía determinó que la víctima, de 19 años, fue atacada con un arma cortopunzante en más de 28 oportunidades. 

Le puede interesar: Cayó "El Trompón", uno de los hombres más buscados de Itagüí. Autoridades ofrecían $13 millones recompensa por su captura

Labores de policía judicial determinaron que quien ejecutó el crimen habría sido el menor de 16 años. El cuerpo de la víctima fue desmembrado, al parecer, con el concurso de los dos procesados en el baño del inmueble. 

Horas después de cometido el crimen los presuntos agresores se presentaron ante las autoridades y rindieron interrogatorio en la Fiscalía con el acompañamiento de su abogado defensor. Durante la diligencia judicial los menores admitieron su responsabilidad en los hechos y suministraron información sobre la ubicación del cuerpo. 

Los menores aceptaron los delitos de tortura y homicidio agravado imputados por una fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA). 

Fuente
Alerta Paisa