Quizás no se puede olvidar lo amado. Tampoco resulta posible a lo que se han dedicado todos los esfuerzos e ilusiones. Al menos así lo demostró Marta González Saldaña, la primera bailarina del Ballet de Nueva York, que en la actualidad sufre de Alzheimer.
Ella, pese a esa triste enfermedad, no pudo deshacerse del recuerdo de sus mejores años de bailarina, más aún cuando escuchó 'El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky.
Lea también: Youtuber se mató al tratar de escapar de la Policía en una motocicleta
La mujer, ya en la tercera edad y en silla de ruedas, comenzó a imitar los movimientos que hacía en el ballet mientras escuchaba la melodía. Con elegantes figuras con sus manos y ligeros movimientos de cisne -como en los años en que realizaba ese baile ante cientos de espectadores- emocionó a muchos.
En la grabación que evidencia el momento también se ven imágenes de la mujer cuando era una bailarina joven que hacía complejas figuras, saltos, giros, estiramientos y toda una puesta en escena de alta complejidad.
Tras hacer la representación de 'El Lago de los Cisnes’, la mujer aseguró que estaba muy emocionada y continuó en el coro bailando desde su silla de ruedas, con una técnica y unos movimientos que repitió cientos de veces para lograr esa estética corporal, que ya hace parte de su naturaleza.
Lea también: Hombre perdió cinco millones de dólares tras apostar por la reelección de Trump
Finalmente, el video, que se viralizó en redes sociales, hizo llorar a muchas personas en el mundo por el significado del momento y por la devoción de la mujer a su arte. Además, por ese amor al baile que ninguna enfermedad podrá quitarle jamás.