Cuando a una persona le diagnostican cáncer no es solo una lucha que debe afrontar el paciente solo, sino también su familia, dado que esta enfermedad significa un verdadero reto tanto para la persona que la padece como para sus seres queridos.
Es por esa razón, que el caso de dos hermanos que fueron diagnosticados con cáncer y que murieron el mismo día y en el mismo hospital ha causado tanta impresión, dado que muchos internautas se preguntan cómo fue que su familia afrontó esta dura situación.
Le puede interesar: Mujer pensó que tenía un orzuelo y en realidad tenía cáncer cerebral
Se trata de los hermanos Francisco Antunes Sobrinho, de 52 años, y Eduardo Antunes da Silveira, de 38 años, quienes fallecieron hace un par de semanas en el mismo hospital, en Sousa, en el Sertão de Paraíba, en Brasil.
Los dos eran originarios de Santa Cruz y luchaban contra el cáncer desde 2021. El descubrimiento del diagnóstico de cáncer también estuvo cerca, con sólo un mes de diferencia entre un hermano y otro.
En mayo de 2021, Francisco descubrió cáncer de hígado y en junio del mismo año, a Eduardo le diagnosticaron cáncer de intestino. Según João Antunes Neto, hermano de Francisco y Eduardo, el hermano menor estaba internado en el Hospital Regional de Sousa desde el 15 de agosto y a los pocos días su estado clínico empeoró.
João, que acompañaba a Eduardo en el hospital, fue informado por la enfermera que su hermano falleció a las 00:20. Cuando llamó a la familia para contarles sobre la muerte de Eduardo, la hermana les informó que Francisco, el otro hermano, también estaba muy grave.
Francisco fue ingresado en la misma habitación y cama en la que murió su hermano menor dado que esa era la única cama libre. Más tarde, ese mismo día, la familia fue a visitar a Francisco antes del velorio de Eduardo, que se llevaría a cabo en Santa Cruz. El hermano, preocupado, preguntaba todo el tiempo por el menor, luego le dijeron que el menor había muerto.
Le puede interesar: Doctores le dijeron a adolescente que estaba embarazada, pero en realidad tenía cáncer de ovario
La noche del sábado, el mismo día y cama en que murió su hermano menor, Francisco empeoró y falleció a las 23.30 horas. El entierro de los dos hermanos se llevó a cabo en el Cementerio Público de Santa Cruz.
"Eran cercanos, tenían una relación de hermanos normal, estaban unidos. Ambos habían estado luchando contra la enfermedad durante más de dos años. La familia estaba devastada", dijo un familiar.