La justicia de Ecuador condenó a ocho años de cárcel a expresidente Rafael Correa por un delito de cohecho en la financiación del partido Alianza País.
El exmandatario, radicado en Bélgica, fue sentenciado a "8 años de pena privativa de la libertad" junto a otras 17 personas por el delito de cohecho, señaló el órgano acusador en Twitter.
#CasoSobornos 2012-2016: Tribunal de la @CorteNacional dio a conocer de forma oral su decisión: declaró la culpabilidad de los 20 procesados; 18 de ellos deberán cumplir 8 años de pena privativa de libertad. (video)⬇️ pic.twitter.com/J1AW9jcEy8
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 7, 2020
El expresidente ya había calificado "de payasada" el juicio y su defensa ha cuestionado la imparcialidad de los jueces, así como supuestas irregularidades de procedimiento en tiempo y forma.
Tras la decisión, Correa dijo que "todo era un show y ya estaba preparado". Añadió que "esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe".
Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas.
Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años.
De tu voto depende que esta pesadilla acabe. https://t.co/TSo83MICa4— Rafael Correa (@MashiRafael) April 7, 2020
Noticia en desarrollo...