En un estudio de la Universidad de Sidney, Australia, se ha revelado que el dolor de espalda, que generalmente es ocasionado por malas posturas, lesiones o espasmos, puede ser un factor que reduzca el tiempo de vida de toda persona que lo padece.
Los investigadores que llevaron a cabo este estudio descubrieron que personas que presentan un cuadro de dolor de espalda crónico suelen tener un 13% de tener mayores probabilidades de morir prematuramente.
Así mismo, el dolor constante en esta zona suele ser un factor que afecta negativamente la calidad de vida.
¿Qué ocurre con el dolor de espalda?
Lo que se ha podido establecer es que el dolor constante en esta zona del cuerpo suele ser una señal de que otra enfermedad pueda estar afectando a la persona.
“Es importante que se perciba como una afección que requiere atención especializada y no debe tomarse a la ligera, ya que esto podría afectar la calidad de vida y reducir la longevidad”, afirman los investigadores.
Igualmente, los especialistas que llevaron a cabo el estudio han prometido que continuarán con las investigaciones, con el fin de crear métodos que permitan desarrollar un mejor tratamiento, uno más efectivo, para aquellas personas que suelen presentar fuertes dolores de espalda.
Algunos factores de riesgo
Estos son los grupos de personas que deben poner atención especial a los dolores de espalda, con el fin de descartar que puedan tener problemas más serios:
- Enfermedades como cáncer o artritis
- Pasar largos periodos sentada, sin un buen respaldo
- Depresión
- Tener más de 30 años
- Genética (familiares con dolor de espalda)
- Encorvarse al caminar
- Levantar objetos pesados
- Uso de tacones altos
- Sobrepeso
- Consumo regular de alcohol y tabaco
- Estrés
- Falta de actividad física
Se recomienda que se si suele ser una persona que tiene constantemente dolores de espalda, que asista al médico para una revisión y descartar otras afectaciones a su salud.