Daniel Zárate es un joven que está inconforme con el modelo de educación en Colombia. Define su grado de bachiller como insatisfacción. Decidió dejar la universidad, luego de cursar un semestre y medio, y ahora recibe entre 5.000 a 13.000 dólares mensuales, en pesos colombianos, más de 30 millones.
En mayo del 2020, el joven encontró la manera de recibir dinero en medio de la crisis económica por la que estaba pasando.
A Zárate le gusta aprender, pero no le gusta el modelo de las instituciones educativas porque se cumplen horarios, calificaciones, y se deben entregar trabajos en ciertos días y horas. Sin embargo, manifiesta que cuando estaba estudiando, sus notas eran sobresalientes, aunque no asistía a clases.
Cuando salió del colegio, no pensó en estudiar de inmediato en una universidad, algo que la mayoría de jóvenes quieren para empezar una carrera profesional. Le explicó a El Tiempo que su mamá no le podía pagar la universidad y él tampoco quería hacer el esfuerzo para pagársela. “Sin embargo, busqué becas, pero en ninguna encajaba. Todas eran para minorías o para personas con ciertos requisitos de excelencia que no tenía. En ninguno encajaba”.
Recuerda que sus compañeros hablaban sobre la universidad a la que ingresaron para continuar sus estudios, mientras el decidió estudiar francés. Cuenta que, en el 2018, la presión social hizo que ingresara a estudiar.
Le puede interesar: [Video] Policía se enfrenta a bala con ladrones en un taxi en El Retiro, Antioquia
Entró a estudiar mercadeo gracias a un préstamo educativo, aunque al estudiar un semestre, seguía insatisfecho con el modelo de educación. En sus tiempos libres, dictaba clases de matemáticas para poder ayudar económicamente con la deuda que adquirieron.
Pero, la decepción con la educación y el encuentro con el amor de su vida, hicieron que se retirara de estudiar y empezara a ganar dinero de una manera diferente.
¿Cómo gana casi 13.000 dólares al mes?
Daniel Zárate ahora recibe entre 5.000 y 13.000 dólares al mes, es decir, más de 50 millones de pesos colombianos. Por medio de la plataforma Hotmart, con la cual las personas pueden crear cursos o productos digitales para ponerlo a disposición de los internautas.
Pero, ahora, entender la idea del negocio para poderla capitalizar, lo ha llevado a ser guía a través de sus redes sociales para que otras personas que han decidido estar en el mismo sector.
Lea también: Investigan a profesor señalado de ir borracho a dictar clases
“Me dedico a vender productos digitales como e-books, audiolibros, video cursos, etc. de manera masiva (pagándole a Instagram, Facebook, YouTube, Google, etc.) por publicidad y gano comisiones cada vez que alguien en el mundo compra uno de esos productos con mi link de afiliado”, explica en su cuenta de Instagram.