Mujer destruye costosa escultura de Romero Britto ante el propio artista
El fin de semana circuló en redes sociales un video protagonizado por Romero Britto, artista brasileño de 57 años, reconocido por mezclar elementos del arte pop y el graffiti en sus obras. En las imágenes muestran el momento en que mujer destruye una de sus obras como un presunto acto de venganza contra Britto, por faltarle al respeto a los empleados de su restaurante en Miami.
En el clip revela el momento exacto en el que la mujer rompe una obra de Romero Britto, ante el propio artista, mientras ella lanzaba una serie de reclamos sobre el maltrato que el pintor y escultor estaba teniendo hacia los trabajadores del restaurante. Mientras tanto, el artista brasileño intentaba impedir que la mujer acabara con su obra.
Mire acá: Hasbro retira muñeca del mercado tras polémica por botón en sus partes íntimas
“Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda. Mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoco”, fueron las palabras que según medios locales la mujer lanzó contra Britto.
De acuerdo con la prensa internacional, la mujer fue a la galería del artista, ubicada en Lincoln Road, Miami, y retiró una obra de Romero Britto que su esposo le había comprado por un valor de miles de dólares.
Vea también: Doble de acción se envuelve en llamas para pedir la mano de su novia
El artista brasileño Romero Britto fue al restaurante de esta mujer y trató mal a los empleados. Luego, ella fue a su "tienda", compró la obra más cara y la destruyó frente a él. Le dijo: "Vas a mi rest y maltratas a mi personal, yo solía respetarte como artista, pero ya no más" pic.twitter.com/ITtHofYM7z
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) August 14, 2020
La imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales y desataron todo tipo de reacciones, varios usuarios llegaron a manifestar su apoyo hacía la mujer que encaró al artista brasileño.
Lea acá: ¿Quién es quién en el 'El robo del siglo'?
A raíz de las críticas en redes sociales, Romero Britto decidió publicar un comunicado en su cuenta de Instagram para intentar aclarar lo que ocurrió en el incidente.
En primera instancia, el artista recalcó que el hecho se produjo en en el año 2017 e indicó que fue una "víctima" de una persona que fue a su galería y rompió a propósito la escultura que le habían regalado.
Consulte acá: Pescadores descuartizaron un tiburón ballena por pura crueldad
"Una pieza pesada de porcelana que se rompió en pedazos y pudo dañarme a mí, a ella o a cualquier otra persona en el lugar. Es una pena, pero la integridad física de las personas se puso en peligro en ese momento. Desafortunadamente hay personas que quieren hacerse famosas a expensas de otras", agregó.
Romero indicó que siempre ha intentado sido llevar alegría, amor y esperanza a través de su arte. "No admito las faltas de respeto y nunca tuve la intención de faltarle el respeto a alguien", recalcó el artista en su comunicado.
"Internet es injusto a menudo y la gente no se preocupa por la verdad. Les gusta la confusión, el drama, la negatividad, juzgar sin analizar los hechos".
Finalmente, el escultor aseguró que seguirá con su "misión de alegrar al mundo, que como nunca antes necesita más amor, felicidad, esperanza y optimismo".