Tras la situación de este lunes en los aeropuertos del país por un posible desabastecimiento de combustible y luego de conocerse las medidas operativas de Ecopetrol para garantizar el abastecimiento de este para los aviones en los aeropuertos del país, las aerolíneas anunciaron la normalidad en sus operaciones y ventas de tiquetes. También se encuentran reubicando a los afectados por la suspensión de la operación de al menos once vuelos del aeropuerto internacional José María Córdova.
A la crítica situación que se presentó este lunes, se sumó este martes las adversidades operacionales por las condiciones meteorológicas, donde un banco de niebla generó restricciones operacionales desde las 6:30 de la mañana.
Debido a esta situación cuatro vuelos saliendo de esta terminal aérea presentaron demoras y en cuanto a los vuelos de llegada uno fue cancelado, 5 demorados y uno desviado.
Lea también: Fueron hasta la casa de 38 presuntos depredadores sexuales de niños de Medellín
Desde RCN Radio recorrimos la terminal aérea para verificar como se encontraba las operaciones de los vuelos y todo estaba con normalidad.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, indicó en La FM que ha aumentado la demanda del combustible de aviación, y por eso Ecopetrol levantó la mano para explicarle a los distribuidores mayoristas que no había suficiente combustible, por lo que tenían que importar.
Así mismo, desde la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas informaron que, Colombia consume 41 mil barriles diarios de gasolina para avión, y la refinería produce 37 mil, lo que estaría generando un déficit diario de 4 mil barriles.
También puede leer: Cayeron "Triple X" y "Peluca": Señalados de acribillar a un joven en Itagüí
Por otra parte, desde la Aeronáutica Civil de Colombia les recordaron a los usuarios del transporte aéreo, que, de conformidad con los Reglamentos Aeronáuticos, incurre en infracción la empresa de servicios aerocomerciales que por causa imputable a ella cancele un vuelo, sin informar al pasajero con la antelación suficiente.