Capturaron en Pueblorrico a presunto violador de una bebé, la cual había dejado abandonada en un potrero, zona rural de Turbo
La Policía Nacional junto con la fiscalía y el apoyo de una guardia indígena, lograron la captura de Luis Eduardo Correa Rubio de 22 años, a más de 600 kilómetros del potrero donde habría abusado sexualmente de una bebé de nueve meses en zona rural de Turbo.
Le puede interesar: Hallaron muertas a dos mujeres dentro de una casa en Itagüí. Presentaron signos de violencia
Según información oficial, el sujeto se escondía en el municipio de Pueblorrico, corregimiento de Santa Cecilia, donde gracias al trabajo articulado pudo ser capturado.
El perpetrador de este hecho aberrante, deberá responder por los delitos de acceso carnal agravado, secuestro agravado y tentativa de feminicidio.
El comandante de la Policía Urabá, coronel William Alberto Zubieta, aseguró que fue fundamental el apoyo de la Fiscalía y la guardia indígena del municipio de Pueblorrico para dar con la captura del hombre señalado de violentar a la menor de edad.
Cabe mencionar que, la bebé habría sido raptada de su hogar por este sujeto, posteriormente fue encontrada por la Policía en un potrero ubicado en el corregimiento Nueva Colonia de Turbo, en graves condiciones de salud. Los uniformados la socorrieron y la trasladaron de inmediato a un centro médico.
Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) informó que una vez se tuvo conocimiento del caso, designó un equipo interdisciplinario para adelantar, desde su competencia, las acciones necesarias para la verificación y garantía de los derechos de la niña.
En más hechos noticiosos
Capturado alias "Martín" en el aeropuerto de Rionegro. Hombre de confianza de "Chiquito Malo"
La Policía Nacional en un trabajo articulado con la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos y la Fiscalía, lograron la captura con fines de extradición de Juan Camilo Pacheco Palacio, alias “Martín”, en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
Le puede interesar: ¡Fin de semana accidentado! Tres personas murieron en las vías del Oriente
Este sujeto, había salido del país y se encontraba en Europa desde hacía ocho días celebrando su cumpleaños número 36 junto con su familia en la ciudad de Estambul en Turquía, una vez llegó al aeropuerto internacional, fue capturado por investigadores de la DIJIN con el apoyo e información aportada por la DEA.
Según la investigación “Juan Camilo Pacheco”, era hombre de confianza de alias “Chiquito Malo” y contaba con los permisos del Estado Mayor del Clan del Golfo, para realizar envíos de droga en contenedores y lanchas rápidas tipo GO-FAST desde los embarcaderos de Zungo y Nueva Colonia, ubicados en golfo de Urabá, por donde logró sacar más de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína con rumbo a Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
El Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e INTERPOL expresó que:
"Para el año 2021 tenía relación estrecha con los hoy extraditados Carlos Antonio Moreno Tuberquita, alias “Nicolás”, Jorge Eliecer Castaño Toro, conocido como “Plástico” y Darwin Abad Sierra, alias “17”, con quienes articulo el envío de varios alijos de cocaína al exterior", dijo el general.
Lea más: Por altos consumos, EPM interrumpió el servicio de acueducto en el circuito Paraíso de Caldas
Juan Camilo Pacheco Palacio, alias “Martín”, estaba catalogado como uno de los objetivos de alto valor para la DEA y es requerido por la Corte Distrital Este de Texas en Estados Unidos.